Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

LOS VERDES RESPONDEN AL COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA

LOS VERDES RESPONDEN AL COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA

Los Verdes se alegran de que el proyecto del alcalde de Mérida y su equipo de gobierno para mejorar las infraestructuras de Proserpina no tenga relación alguna con la urbanización masiva presentada recientemente a los medios de comunicación por una empresa promotora. No obstante, existe un proyecto de macroconstrucción en plena dehesa y su ubicación es Mérida, exactamente, frente a la muralla de la presa romana, por lo que costaba creer a los Verdes que el Ayuntamiento estuviera completamente ajeno.

Así mismo, tras las declaraciones del Gobierno municipal del 2 de julio, Los Verdes entienden que el Ayuntamiento se posiciona en contra del mencionado proyecto y si realmente no comparten tal proyecto esperan que haga todo lo posible para que no se lleve a cabo.

Por otro lado, los Verdes no entienden que una empresa que quiere construir un complejo residencial de esas dimensiones no se ponga en contacto con el ayuntamiento, lo que demuestra en primer lugar una gravísima falta de consideración hacia las autoridades municipales y, en segundo lugar, que el Decreto 44/2007, de 20 de marzo, que regula la creación de las llamadas "Ciudades Mixtas" está al margen del procedimiento habitual para la aprobación de  planes urbanísticos y recalificación de suelo, representando una invasión de las competencias municipales en la ordenación de su territorio.

A Los Verdes les sorprende que desde que apareció la noticia en la prensa (jueves, 28 de junio) hasta que dicha formación política sacó su comunicado (lunes, 2 de julio) el Ayuntamiento no se hubiera pronunciado a este respecto, máxime cuando ya en fecha 8 de abril el proyecto fue anunciado en el diario "HOY" y posteriormente, el 28 del mismo mes en "El periódico de Extremadura". En cualquier caso, reciben como una buena noticia que el Ayuntamiento se posicione en contra de dicho proyecto.

Los Verdes aseguran que su objetivo es defender los recursos naturales e históricos de Mérida y la calidad de vida de sus habitantes y no entrar en polémicas. Por lo que consideran de interés, ya que entienden que el ayuntamiento tiene ese mismo objetivo, pedir una reunión con el Sr. Alcalde y establecer vías de comunicación con su equipo de gobierno.

--------------
Fdo. Los Verdes de Extremadura - Asamblea Local de Mérida.

0 comentarios