Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Crónica. PCRN/Corte al tráfico de la A-66. 2- Agosto-07.

Crónica. PCRN/Corte al tráfico de la A-66. 2- Agosto-07. Con un intervalo de sólo 4 días desde la calurosa caravana  de la Plataforma Ciudadana "Refinería NO" por tierras de Andalucía ( Crónica. Caravana PCRN Huelva-Sevilla. Oleoducto-Poliducto  ),   alrededor de 250 activistas de la PCRN  ABC.es: economia - laboral - Cortan la Autovía de la Plata para ... el pasado 2 de agosto, para dar información a los viajeros sobre los planes de la Junta de Extremadura y el Grupo de "socios" de A. Gallardo, de implantación de una refinería de petróleos y polígonos petroquímicos en esta fértil comarca de Tierra de Barros . De nuevo desafiando las fuertes temperaturas de más 50ºC   entre el sol y el asfalto, a escasos 1.000 metros de la sierra de San jorge, lugar elegido para imponer la refinería petrolífera, donde las emisiones de 1. Millón 700 Mil Toneladas de CO2  sólo de la refinería de petróleos haría SOBRECALENTAR   esta zona y comarca de secano, sin apenas vientos.

 Pueden ver en este enlace tres cortes de vídeo y las declaraciones de uno de nuestros portavoces, Reyes González en la rueda de prensa a  pié de Autovía:

Refinería No corta la A 66 para protestar por la ubicación de la refinería en Tierra de Barros

 Fotos:   http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=39313

   29 meses desde el anuncio de refinería de petróleos y petroquímicas   en Extremadura del entonces presidente regional, sr. Rodríguez Ibarra, los CIUDADANOS que nos oponemos   a esta ilógica forma de desarrollo y falso progreso, seguimos teniendo una DESINFORMACIÓN TOTAL, y ahora más que demandar, EXIGIMOS claridad (   Convenio de Aarhus ) en estos macroproyectos que padecerían y afectarían a todos los CIUDADANOS que habitan en  el Sur-Oeste de España ( Huelva-Sevilla -Badajoz)  y Portugal por el río Guadiana Internacional, única vía de desagüe de las petroquímicas previstas en Extremadura.

    La Unión EuropeaEU- , Bruselas, la política energética,  de Sanidad, política de futuro sostenible del Gobierno de España, ¿ Kyoto? , Tribunal  Internacional de la Competencia ( 1 ) , Convenio de Aarhus Firmado el 25 de junio de 1998, ratificado el 29 de diciembre de 2004 ( 2 ) . Todas las Instituciones y organismos nacionales e internacionales se la juegan en  ¿credibilidad? y ¿confianza? de los CIUDADANOS  extremeños, andaluces, españoles, europeos…  

                             "Política de hechos consumados"

  Era la forma de gobierno empleada en nuestro país en tiempos de dictadura, de cualquier dictadura.   30 años después, en Extremadura es la  forma  que Grupo de "socios" de A. Gallardo ha venido empleando con la implantación de sus industrias, con muy buenos réditos y sin obstáculos algunos por parte de la "socialista y democrática"   Junta de Extremadura ( 3 ) .

  La Plataforma Ciudadana "Refinería NO", al principio viendo y casi 3 años ya padeciendo,   tiene algo más que ¿dudas?  de que llevan años atrás la preparación para convertir  la región extremeña en esquina estercolero, receptora de toda empresa súper contaminante. Las caóticas condiciones   económicas de la región son las propias para tal fin, de hecho nuestro flamante presidente sr. Fernández Vara le pide a la sra. Narbona, representante del Ministerio de Medio AmbienteMMA- , que Extremadura admitirá y apoyará a  " cualquier empresa" que desee instalarse, eso si, con la coletilla de …"si cumple las normativas…bla bla". Normativas que ellos mismos crean y   favorecen. En nuestra región, todo lo relacionado al Grupo de "socios" de A. Gallardo, desde subvenciones enmarcadas en PYMES  a normativas.

Alfonso Gallardo: algo huele a podrido en Extremadura
EL EMPRESARIO QUE SURGIÓ DE LA NADA……Y CREÓ UN IMPERIO

  La Junta de Extremadura tiene gran interés en implantar este Grupo industrial de "socios" en la comarca Tierra de Barros y Zafra Río Bodión ( 4 ) , hacerlas dependientas de sus planes industriales y lo que rodea a las petroquímicas, cementeras o ¿ Incineradora? enmascarada como " Combustibles alternativos para Cementos Balboa" ( 5 ) .

 Las políticas de "hechos consumados" propias de cualquier sistema antidemocráta, primero crean grandes expectativas de trabajo ( 6) ,  infraestructuras, represión a quienes se oponen o denuncian el "lado oscuro" de estos proyectos. Reconversión de terrenos, declaración de Interés Regional etc. Planes de ordenaciones urbanas como en Los Santos de Maimona, con el "gancho" inicial  de acaparar terrenos para  construir 6.000 nuevas viviendas…en un pueblo donde hay 4.000  ¿?.

El Ayuntamiento de los Santos de Maimona aprobó inicialmente el Plan General de Ordenación Urbana

 En Villafranca de los Barros , 1.000.000 de nuevos mt2 para ampliar el polígono industrial, por supuesto SIN INFORMAR el ayuntamiento "democrático y socialista"  a los CIUDADANOS de quien o qué empresas demandan tanto suelo industrial, a pesar de los millones de mt2 desocupados, naves cerradas y otras en venta.  

  Pleno 19 de julio.

VILLAFRANCA DE LOS BARROS

El pleno aprueba la cesión de suelo para construir una segunda guardería municipal

http://www.hoy.es/prensa/20070724/prov_badajoz/pleno-aprueba-cesion-suelo_20070724.html

20/07/2007. " Cabe indicar que, con dicha ampliación. se alcanzará una superficie total de un millón de metros cuadrados, que se ofrecerán prácticamente de manera gratuita a los empresarios que deseen instalarse, puesto que sólo asumirán los costes de urbanización del terreno" .

  Otras de las funciones del actual equipo de gobierno de Extremadura, asumido por el elegido presidente, sr. Fernández Vara , es desarrollar la herencia de su  mentor, sr. Rodríguez Ibarra , "recomendar" la comarca de Mérida para la construcción de 4 o 5 Centrales Térmicas de Ciclo Combinado – CTCC-.

 La Junta indicó Alange como zona para las centrales de gas. http://www.hoy.es/pg060221/prensa/noticias/Regional/200602/21/HOY-REG-135.html

 También el GAS en Extremadura ( 7 ) tiene de mayorista a los mismos "socios". Buena factura se embolsaría en alimentar de GAS   o GASOIL  varias CTCC, más la Consejería de Hacienda por los ingresos del IVA,  para así hacer frente al pago de …." Más de un tercio de los gastos presupuestados por la Junta de Extremadura, lo son para costear el personal a su servicio" . Extraído de; El Empleo Público ¿quién lo paga?

Antonio Marcelo Vacas. Cáceres.

  http://www.extremaduraaldia.com/cartas-al-director/el-empleo-publico-quien-lo-paga-/42144-2.html

  La Plataforma Ciudadana "Refinería NO" quiere seguir confiando   en las Instituciones, y más cuando leemos estas declaraciones del secretario general para el Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente MMA-, Arturo Gonzalo Aizpiri." El sol y el viento son el petróleo de España".

 " Tenemos que seguir apoyando esas tecnologías, porque además tienen consecuencias muy beneficiosas en términos económicos. En España, se han creado en los últimos años 180.000 empleos en energías renovables.

http://www.uimp.es/institucional_detalle_notaprensa.asp?IdNoticia=259

UIMP - NOTA DE PRENSA

 

                                       Siglo XXI : Desarrollo Sostenible

                                  Plataforma CIUDADANA "Refinería NO"

                                 Telf. 609 63 42 54             Fax: 924 52 36 63

                     www.plataformarefineriano.com    www.termicasno.ya.st

                                     e-mail:  norefineria@gmail.com

" El aire limpio, las aguas puras, cantemos todos Extremadura
gritemos todos en libertad Extremadura tierra de paz".

Fragmento del himno de Extremadura.

                      -------------------------------------------------------------------------

  ( 1 )
La Comisión Europea estudiará las ayudas públicas a la Refinería Balboa

http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article8277

 ( 2 )

 CONVENIO DE AARHUS.

http://www.mediterranea.org/cae/aarhus_convenio.htm#*

( 3 ).

El TSJ anula los decretos que permitieron a Gallardo expropiar terreno para ampliar la siderurgia.

El tribunal obliga a restituir las dos parcelas a sus dueños y a la Junta a indemnizarlos por los daños causados

  http://www.hoy.es/prensa/20070203/regional/anula-decretos-permitieron-gallardo_20070203.html

( 4 )

La PCRN denuncia el proyecto de autovía Jerez-Zafra.  

( 5 )

Cementos Balboa forma parte de la Comisión Extremeña de Seguimiento del acuerdo de Valorización Energética "El desarrollo de esta práctica en nuestro país depende en gran medida del apoyo de las administraciones públicas y existe una serie de factores ajenos a nuestra industria que dificultan su incremento " señaló el director general de Oficemen, Aniceto Zaragoza, durante la firma de constitución de esta comisión. En la actualidad, los residuos que más se valorizan energéticamente en España son las harinas de grasas animales y los neumáticos.

( 6 )

 Futuro de color de Rosa. FOTOS de las condiciones laborales de trabajadores Tailandeses ampliando la siderurgia de Gallardo. ¿Premonición de lo que nos espera a los extremeños?

La PCRN Acusación POPULAR conta A. Gallardo. Rueda de prensa (25-4-07)

( 7 )

El Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) ha impuesto una multa de 450.000 euros a Distribución y Comercialización de Gas Extremadura, S.A. (Dicogexsa)

http://www.lukor.com/not-neg/empresas/0410/26141613.htm


                                 
 ----------------------------------

El fiscal pide 7 años de prisión para Alfonso Gallardo por delito medioambiental

Represión, Ocultación y Engaño al Electorado. ¿Corrupción en Extremadura?

http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=15710

  La subida del petróleo relanza en bolsa a las empresas del área de energías renovables.

http://www.expansion.com/edicion/exp/mercados/es/desarrollo/1013224.html

  http://tallerdeprospectiva.blog.com/2007/07/10/  Extraído de:

BOLSA FUTURA Sitio de Prospectiva Bursátil Aplicada. PANORAMA ECONÓMICO Y EMPRESARIAL.

                                       ///////////////////////////////////////////

 Terminamos con unos vídeos musicales para quitar cierto…¿dramatismo? a tan esperpéntico tema de querer, en estos tiempos, poner una refinería de petróleos en el interior de la Península Ibérica.  En Extremadura.

 Live Earth 7-7-7

http://es.youtube.com/watch?v=65dXmkApV1I

After Forever "Equally Destructive".

http://es.youtube.com/watch?v=UhyTr9xKx04

" Haríamos a los piratas retroceder"

http://es.youtube.com/watch?v=JQnBcerastg&mode=related&search=

0 comentarios