Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

ECOLOGISTAS EN ACCIÓN CONSTATA QUE LOS VERTIDOS DE AGUAS RESIDUALES SON MUY FRECUENTES EN LA PROVINCIA.

ECOLOGISTAS EN ACCIÓN CONSTATA QUE LOS VERTIDOS DE AGUAS RESIDUALES SON MUY FRECUENTES EN LA PROVINCIA. La Asociación Ecologistas en Acción- Plasencia,ante las quejas que han recibido de ciudadanos de distintas localidades, ha procedido a tramitar denuncias por los vertidos de aguas residuales urbanas a distintos ríos de la provincia de Cáceres, en este caso, se producen al río Alagón a su paso por Ceclavín y Coria. Estos hechos se suman al que en Plasencia sigue ocurriendo con puntos del colector abiertos y aliviando al río Jerte, río que recoge las aguas de los pueblos del Valle, ya de por sí  con un tratamiento muy deficiente.

    Ecologistas en Acción, reclaman que se exija a todos estos Ayuntamientos el cumplimiento de la Directiva Europea 91/271/CEE, adoptada por Real Decreto-Ley 11/1995, en la que se obliga a los municipios a ser extremadamente respetuosos con el tratamiento que deben aplicar a las aguas residuales, que han de devolverse a los cauces de los ríos.

   Los ecologistas lamentan, que la calidad de las aguas de nuestros ríos cada año se degrade más, pudiendo cualquier ciudadano comprobarlo al ver como tramos que no hace mucho presentaban un cauce limpio y atractivo para disfrute en cualquier época del año, hoy en día destilan olor y aspecto que hacen recordar más a una gran cloaca, quedando cada vez menos sitios para disfrutar con seguridad física y sin riesgo para la salud pública.

    Desde esta asociación ecologista escucharían con interés las explicaciones que algún responsable político o técnico  pudiera facilitar a los ciudadanos de por qué existiendo depuradoras en un número relativamente amplio de municipios, muchas de ellas no funcionan, depuran un porcentaje menor al mínimo exigido o debiendo disponer de sistemas colectores y de tratamiento de aguas residuales ni existen ni se les exige.

0 comentarios