Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Articulo de opinión sobre los 4 militantes de la JCEx juzgados por pegar carteles contra la Constitución Europea



Desde que, hace ya varios años, ingresé en las filas de las Juventudes Comunistas, he escuchado varias veces que allá por el año 1932, en un acto celebrado en el Gran Teatro, parece ser que de conmemoración de la muerte de Pablo Iglesias, unos Jóvenes Comunistas lanzaron un panfleto en el que, clamando contra la miseria en los hogares proletarios, contra la discriminación de la mujer, contra la clase opresora, contra los capitalistas... llamaban a que las clases populares despertasen de su letargo y lucharan por la unidad de todos los proletarios en un frente único...y todas esas cosas que los comunistas (sin sentido peyorativo, y a mucha honra) siempre han reivindicado y que ya parecen tan pasadas de moda... Por lo visto, esos Jóvenes fueron detenido y multados con finalidad ejemplarizante.
Pues bien, unos cuantos años después, en pleno siglo XXI, en la Extremadura de pandereta del eternísimo Sr Ibarra (Dios, si existe, le guarde muchos años entre nosotros...pero lejos del Poder); y para más señas, en el pueblo en que reside (la muy noble villa de Olivenza) y en periodo de precampaña para el Plebiscito (que no referéndum) “europeo”, unos jóvenes comunistas, a falta de actos OBREROS (ya no se conmemora la muerte de Don Pablo; como mucho, dentro de unos años, la excarcelación de Vera) donde tirar pasquines, aprovecharon unos tablones electorales para pegar ahí información electoral. Los carteles eran informativos (la Juventud Comunista y el Partido Comunista hace mucho que no son una formación electoral). Para quien no los viera, eran en blanco y negro (no tenemos FILESAS ni GESCARTERAS...y el oro de Moscú se lo gastó hace mucho tiempo Carrillo en pelucas y fiestas monarquicanas ...) y salía un niño meando con un texto que decía “basta de jugar con nuestros derechos. No a esta Constitución. Por la Europa de los Trabajadores y las Trabajadoras. Por la Democracia Participativa” Vamos, el rollo de siempre; : el enemigo es el capital (entonces con forma de burgués de capa y sombrero dueño de una fábrica y hoy con forma de Gallardo con su Petrolera, de Ibarra con sus cosas o de Botín con las suyas), no a la discriminación sexual, para conseguir o conservar derechos hay que organizarse; las cosas pueden cambiar...
Y vale que algunos digan que las ideas comunistas son más antiguas que algunos Presidentes Autonómicos o Alcaldes en sus cargos, que ya es decir...pero eso ya no sorprende a nadie; hasta algunos de nosotros se lo han creído y por miedo de ser tachados de comunistas y de antiguosse ocultan tras mil máscaras. Pero a lo que vamos; no nos engañemos: esos rojos nostálgicos de un pasado que nunca existió (así nos ven ellos) no molestamos a nadie con nuestras ideas trasnochadas...siempre que no pasemos de ahí; si no pasamos de un listado de 15 o 20 chavales que nos reunimos de vez en cuando y organizamos una manifestación contra el Prestige y una presentación de un libro o una charla sobre Cuba somos hasta simpáticos; lo malo seria que pudiéramos entrar camuflados a un acto de masas y se corrieran las voces de que esos rojos todavía existimos y seguimos reivindicamos lo de siempre...que no está tan pasados de moda; lo malo sería que saliésemos de nuestros guetos (que los tenemos) y pudiéramos lanzar octavillas y que la gente las leyera; lo malo sería que empezáramos a conseguir, junto con otros jóvenes no afiliados a la Juventud Comunista organizar reivindicaciones y poner en aprietos al alcalde turnos; lo malo sería que empezáramos a creérnoslo y empezásemos a crecer; entonces eso sería peligros y habría que cortarlo...Y eso es lo que ha pasado en Olivenza.
Cuando esto ocurre, cuando algo se les escapa de las manos es cuando se ponen nervioso y les traiciona el subconsciente y actúan de manera dictatorial y vil. Saben que ,de momento, el Derecho no está del todo de su parte; saben que un juez jamás podría condenar por un delito electoral a unos jóvenes por pegar carteles informativos. pero no importa; no dudan en utilizar al lacayo brazo ejecutor de turno (en forma de Policía Local en este caso) para denunciar a esos jóvenes con el único fin de que la citación para declarar ante la jueza les sea remitida a casa y por lo tanto entren en juego los padres, los abuelos, los tíos...y aquellas tímidas palabras de “no te metas en política, hijo, que eso solo sirve para marcarte”, puedan convertirse en algo más serio. Su finalidad no es que se persiga un delito, pues no lo hay. Su única finalidad es asustar y amedrentar a los jóvenes a través de sus familias, porque saben que de otra manera no pueden. Eso es fascismo y no es nuevo en España.
En casi 80 años apenas hemos cambiado. Ahora vamos en coche y antes en burro, pero lo sustancial no ha cambiado. Sigue habiendo los que están arriba y los que están abajo Si estás abajo, pero te callas, eres necesario y te miman con pan y circo, pero si estás abajo y te rebelas contra el poder establecido, sobras y eres un enemigo a erradicar.
Quizá los comunistas estemos equivocados...pero los que seguro están equivocados son otros.
No hace falta alejarse a 1000 km para encontrar ciudadanos perseguidos y amenazados; la amenaza de un tiro en la nuca es intolerable, pero hay otro tipo de amenazas que tampoco se pueden aguantar
Basta ya a esta democracia de cartón.
Basta ya a las actitudes fascistas
Basta ya a la falsedad
No nos vamos a quedar con los brazos cruzados
¡Reincidiremos!

Andres Talavero Blanco
Responsable Político Regional de la Juventud Comunista en Extremadura

0 comentarios