Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Concentración para la rehabilitación del teatro "María Luisa" de Mérida

Concentración para la rehabilitación del teatro "María Luisa" de Mérida Queremos un teatro “María Luisa” vivito y coleando ¡Ya!
Y por eso las personas amantes del teatro de Mérida nos concentraremos en sus puertas cerradas el martes 29 de marzo del 2005 a las 20’30 h.
Allí, en sus puertas cerradas hace más de ocho años, colocaremos con respeto un cartel reivindicando su rehabilitación y apertura para el mundo del teatro. Leeremos el comunicado que con motivo del Día Mundial del Teatro (27-3-05) se leyó en todos los teatros del mundo, nos saludaremos y, tranquilamente, nos iremos a celebrar teatralmente nuestro día en una conocida sala de fiestas ante la carencia de salas de teatro debidamente equipadas en nuestra ciudad.

El Teatro-Cine “María Luisa” de Mérida nació por los años 30 del siglo pasado ante la necesidad que había de espacios para las artes, se reformó casi treinta años después y, después de muchos avatares, en el año 1989 fue adquirido por la Junta de Extremadura, cediendo su uso al Ayuntamiento de Mérida por 99 años. En este Convenio el Ayuntamiento se compromete a su mantenimiento y se especifica, que de no cumplirse, volvería a ponerse a disposición de la Junta.

Unos por otros el teatro sin funcionar. Es triste constatar que una ciudad como Mérida, conocida mundialmente por su Teatro Romano, por su Festival, con sus aspiraciones culturales y su potencial teatral no tenga espacios donde sus profesionales y sus aficionados y aficionadas al teatro puedan ejercer sus actividades y ensayos con un mínimo de condiciones. Y que mientras, un teatro como el “María Luisa” se esté cayendo ante nuestras narices.

Mérida es una ciudad con muchos siglos de pasión teatral y de tradición escénica y no se la puede reducir al veraniego Festival y a programaciones teatrales para salir del paso, aquí necesitamos espacios para nuestra labor creativa cotidianamente, haga frío o calor, seamos grandes o pequeños. En la historia de Mérida ya sabemos los beneficios que reporta el desenterrar y reconstruir teatros...

Y como es una vergüenza la lenta agonía del Teatro “María Luisa” clamamos justicia.

Teatro Taller del Ateneo Libertario, Compañías de Teatro de Mérida, actrices y actores, técnicos y profesionales de la escena, dramaturgos/as, aprendices teatrales, malabaristas, mimos y mimas, payasería emeritense, artistas de todas las artes plásticas y visuales, artistas callejeros y escondidos en antros donde ensayan, músicos, poetas y AMANTES DEL TEATRO Y DE LAS ARTES de cualquier edad y condición.


ATENEO LIBERTARIO DE MÉRIDA

Bájate y reparte el panfleto:
http://www.cnt.es/extremadura/documentos/ateneo/marialuisa.pdf

2 comentarios

Domingo Agapito Ramos -

Yo estuve en las concentraciones 2005-2006,fantasticos los carteles , bravo por la (Gala) en el MAIKEL, soy testigo del booommmm.... del TEATRO MARIA LUISA con sus,Comparsas Carnavalescas,Espectáculos Flamencos,Cine......recuerdos,hay que seguir luchando por esa rehabilitación,que los profesionales y aficionados puedan ejercer sus actividades y ensayos y no sigamos dando el pesame al (Teatro Maria Luisa) ,bravo por vosotros,chau.

miguelito -

Me alegra que haya gente que se preocupe por el teatro-cine Maria Luisa.Os doi las gracias.Para mi ha sido algo fantastico porque es el cine al que he ido de peque y siempre me a echo mucha ilusion sentarme en una de sus butacas...que recuerdos.La ultima peli que vi alli fue la fluber...jejeje...bueno os dejo con mi sentimentalismo y os doi mi enhorabuena GRACIAS!