Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Acto de Izquierda Unida de Extremadura en solidaridad con el pueblo palestino

Acto de Izquierda Unida de Extremadura en solidaridad con el pueblo palestino Izquierda Unida de Extremadura va a celebrar el Yaum al – Ard en solidaridad con el pueblo palestino

Este miércoles, 30 de marzo de 2005, queremos celebrar el Día de la Tierra – Yaum al-Ard – en solidaridad con el pueblo palestino y con su lucha.

El Yaum al-Ard se inició el 30 de marzo de 1976, con la convocatoria de una Huelga General contra el confiscamiento de los 20.000 dunums de tierra agrícola y la destrucción de los olivares de Galilea programada por el ejército de Israel en ese mes de 1976.

La Huelga, las marchas y las movilizaciones fueron secundadas masivamente desde Galilea hasta el desierto del Negev. Pero antes de acabar el día, el ejército israelí decidió disolver a tiros las manifestaciones: murieron siete palestinos y fueron heridos una docena.

Todos los 30 de marzo, en los territorios ocupados de Palestina, se celebra el Día de la Tierra en recuerdo de los muertos y de los heridos, pero también para impedir que se olvide que, desde 1967, más de un millón de olivos y sus tierras han sido destruidas por los gobiernos sionistas de turno, afectando con ello a la superviviencia de los campesinos para quienes ya es habitual el espectáculo de las excavadoras destruyendo sus plantaciones.

El olivo y el aceite de oiva es a la economía palestina lo que el petróleo es para occidente. Es básico en la alimentación de las comunidades rurales y, de hecho, los olivares hoy representan el 40% del área cultivada de Gaza y Cisjordanía.

Nosotros hoy queremos celebrar esa fecha y seguir denunciando la masacre a la que están siendo sometidos los hombres y mujeres de Palestina. Por ese motivo, este 30 de marzo plantaremos un olivo en Mérida, a las 11:00h en los márgenes del río Guadiana.

Os esperamos en el antiguo Molino del Pan.

Victor M. Casco Ruiz

0 comentarios