Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Actos por la república en Extremadura



Todos los actos son el jueves 14 de abril dia de la repuública

Badajoz.-

A las 11’00 horas, en la antigua Plaza de Toros (actual Palacio de Congreso s) “Recuperando la memoria histórica”, homenaje a quiénes lucharon por la República con entrega floral.



Cáceres.-

Por la mañana, en la Facultad de Filosofía y Letras, charla-coloquio sobre la República Federal.

A las 17 horas, en el Cementerio, homenaje a las víctimas de la represión franquista.

A las 20 horas, en el Paseo de Cánovas junto al quiosco de la música, concentración ciudadana por la III República.

A las 21 horas, en la sede de IU, lunch de confraternización republicana.



Mérida.-

Jueves 14 por la noche, en la Sala Maikel’s, velada cultural por la III República con la intervención de poetas y cantautores, y homenaje a Manuel Cañada Porras.

Sábado 16 por la mañana, en el Parque de los Enamorados, fiesta republicana.



Plasencia.-

Por la noche en el Bar Trébol, lunch republicano de confraternización. Posteriormente habrá un concierto para los jóvenes.



Montijo.-

A las 20 horas en el Cementerio, acto de reafirmación republicana organizado por IU y la Unidad Cívica por la República.

A las 20’30 horas en el Salón de la ONCE, proyección de documentales sobre la Guerra Civil de la productora cinematográfica Film Popular.



Castuera.-

Homenaje a las víctimas del Campo de Concentración en el 65 aniversario de su clausura.

Jueves 14 a las 20’30 horas, en la Casa de la Cultura, proyección de documentales: “La columna de las 8.000” de Producciones Mórrimer, y “Las fosas del silencio” de la Televisión de Catalunya.

Viernes 15 a las 20’30 horas, en la Casa de la Cultura, mesa redonda sobre la historia del Campo de Concentración y sus consecuencias. Intervendrán Antonio López Rodriguez y José Ramón González Cortés, investigadores, Antonio Miguel Bernal, catedrático de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Sábado 16 a las 20’30 horas, en la Casa de la Cultura, proyección de documentales: “Los paisajes de la memoria. La represión franquista en Herrera del Duque” realizado por Miguel Angel y José Luís Muga. “Una inmensa prisión” realizada por el Foro por la Memoria, la Asociación de expresos y represaliados políticos, las Fundaciones “Salvador Seguí”, “Domingo Malagón” y “Aydee Santamaría”.

Domingo 17 a las 11 horas, desde la Plaza de España de Castuera: MARCHA AL CAMPO DE CONCENTRACIÓN. Sobre las 12 del mediodía se celebrará en el lugar donde estuvo el Campo un acto de homenaje a las víctimas y sus familiares.



Organizan: A.R.M.H. de Extremadura, Foro por la Memoria de Extremadura, Grupo por la Memoria de la C.G.T., Unidad Cívica por la República, Izquierda Unida y Partido Comunista de Extremadura.



Ribera del Fresno.-

Viernes día 15 en la Casa de la Cultura, acto republicano donde intervendrá Manuel Cañada Porras y proyección del documental “La columna de los 8.000” de Producciones Morrimer.

0 comentarios