Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Multados por reclamar el cumplimiento del 0,7% en Badajoz

Multados por reclamar el cumplimiento del 0,7% en Badajoz Quiero expresar mi más enérgica protesta y mostrar mi repulsa como ciudadano de un estado democrático,
ante la sanción impuesta por el Ayuntamiento de Badajoz a la Plataforma 0,7 por el reparto de octavillas
con sus reivindicaciones de solidaridad con los países empobrecidos, máxime si tenemos en cuenta que dicho
reparto había sido comunicado oportunamente.

Si lo que pretenden es que los integrantes de dicha plataforma dejen de reivindicar ante el Ayuntamiento los
días de pleno tienen un camino muy fácil, cumplir lo prometido a los ciudadanos de Badajoz en su programa
electoral.

Atentamente.
Antonio Arnau Carrillo de Albornoz
19.461.378-C


0,7% Algo más que una cifra

¿Qué es eso del 0,7% del P.I.B?

Fue en 1975 cuando se acordó en la O.N.U. la cesión por parte de los diversos gobiernos, del 0,7% de su producto interior bruto a los países económicamente menos favorecidos con el fin de promover un desarrollo sostenible de los mismos.

Veinte años más tarde, en la cumbre de Río de 1992, se reiteró dicha propuesta, aunque en ambas ocasiones su acogida no fue la más favorable.

Son sólo algunos los gobiernos que han cumplido con ello, no siendo el caso del Estado español que asigna algo pero ni por asomo el 0,7%. Además se hace de tal forma que muy poco va a resolver la situación.

PARA QUE NOS HAGAMOS UNA IDEA

* El 0,7% de mil pesetas son sólo siete pesetas.

* ¿Qué supondría el 0,7% del P.I.B.?

En realidad muy poco, pero sería un paso muy importante para la SUPERVIVENCIA DE NUESTRO PLANETA, NUESTRA SUPERVIVENCIA.

¿Por qué es tan urgente?

* POR SOLIDARIDAD:3/5 partes de la humanidad pasan hambre, hambre de verad; 1.100 millones de seres humanos no disponen ni de agua potable ; 40.000 niños y niñas mueren de hambre cada día y se prevé que 200 millones de personas mueran por esta causa dentro de seis años.

*POR JUSTICIA: La situación actual no es fruto de la casualidad sino de la injusticia: el sistema económico mundial impuesto por los poderosos desde la fuerza que extraen del monopolio de los capitales la tecnología y la información, obtiene logros espectaculares para ciertos pueblos o capas sociales a costa del empobrecimiento de la mayoría.

*POR SUPERVIVENCIA:De la especie humana, tu supervivencia. A la pobreza y miseria galopantes en el planeta se suma el alarmante deterioro medioambiental.

Qué pedimos

*El 0,7% porque exigimos el cumplimiento de los compromisos adoptados por la comunidad internacional en 1972 en las Naciones Unidas y ratificados en la conferencia de Río en 1992.

*También pedimos que la gestión de dichos fondos se haga de tal modo que se garantice CLARIDAD Y TRANSPARENCIA en el reparto.

*Que se destine a áreas de prioridad social: alimentación, educación y sanidad; y no a la compra de armas y créditos que favorecen nuestro propio comercio.

*Por otro lado, dichos fondos nunca deben suponer recortes en gastos sociales, sino que deben salir de partidas presupuestarías desproporcionadas, como gastos en armamento, gastos de representación, fondos reservados, etc, es decir, del presupuesto general.

0 comentarios