Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Crónica conferencia Abel Paz en Badajoz

Crónica conferencia Abel Paz en Badajoz CNT Badajoz

NOTA DE PRENSA
Ayer, sábado 28, ha tenido lugar una conferencia sobre Anarquismo Hoy, organizada por CNT de Badajoz en la que ha intervenido Abel Paz, seudónimo de Diego Camacho, anarquista barcelonés y biógrafo de Buenaventura Durruti.


Nacido en 1921, en la barcelonesa barriada del Clot, Abel Paz vivió la explosión libertaria de los años 30, la guerra y el exilio. Estando en Francia escribió una biografía sobre Durruti, que con el paso del tiempo se convirtió en un clásico de las ediciones ácratas: Durruti, el pueblo en armas.

En el coloquio que siguió a la conferencia, dada la avanzada edad de Abel se proyectó una entrevista donde habla de sus experiencias e ideas, se estableció una especie de comunión entre el público y él. Cabe destacar la contundente respuesta dada a una de las preguntas -¿qué puede hacer la juventud para implicarse más en las luchas sociales?- que se le hizo: Leer más y ver menos tv.

Abel Paz, pese a su edad, sigue su periplo viajero (como los antiguos propagandistas libertarios). Hoy va a Evora y el lunes tiene una conferencia en Lisboa.

Fotos:
http://www.cnt.es/extremadura/

0 comentarios