Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

“El Olvido está Lleno de Memoria: Paseo por el Antiguo Poblado Minero de Aldea Moret”.

“El Olvido está Lleno de Memoria: Paseo por el Antiguo Poblado Minero de Aldea Moret”. La Plataforma Ciudadana en Defensa de la Ribera del Marco en colaboración con la Plataforma Vecinal Aldea Moret, organiza un paseo guiado por el Antiguo Poblado Minero de Aldea Moret de la mano del divulgador Agustín Flores y con la colaboración especial de Francisco Naharro.
La convocatoria es para todos los ciudadanos cacereños y extremeños interesados en descubrir, a pie, los tesoros patrimoniales, culturales, históricos y humanos del Antiguo Poblado Minero de Aldea Moret, excelente ejemplo de Urbanismo que sólo cuenta en el Mundo con dos ejemplos parecidos: uno en la provincia de Huelva y otro en Reino Unido.
La ruta guiada comenzará a las 19 de la tarde (la cita es en la Av. de la Constitución de Aldea Moret, segunda rotonda, junto al concesionario OPEL) y recorrerá durante la tarde del sábado 18 de junio las singularidades del Poblado: restos de patrimonio, arqueología industrial y viviendas actualmente habitadas.
Con este paseo la Plataforma Vecinal Aldea Moret pone en marcha el proyecto “Recuperación de la Memoria Minera Cacereña”.
Fdo. Plataforma Vecinal Aldea Moret.

0 comentarios