Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Nuevo disco de Aulaga Folk, grupo de folk extremeño

Nuevo disco de Aulaga Folk, grupo de folk extremeño Casas del Monte, Cáceres, España - El nuevo disco de Aulaga Folk,
grupo de folk Extremeño, "No es mala leña" , ya está masterizado.
Saldrá a la venta a finales de Junio del 2005.

Una gran labor de recopilación, mucho trabajo y una gran ilusión para
conseguir un disco fresco y actual. Encontraremos en este disco
varios temas tradicionales versionados, algunos de ellos muy
curiosos, y también alguna composición propia en nuestra línea,
guardando el origen de la raíz tradicional mezclado con aires nuevos
e innovadores.

La Asociación Cultural Aulaga se formó en el año 1999 y la constituyen un grupo de jóvenes de Casas del Monte unidos para el desarrollo y la dinamización cultural de este municipio. Desde su creación, la Asociación ha sentido una continua preocupación y dedicación en la realización de proyectos de interés sociocultural, habiendo colaborado tanto con instituciones públicas como privadas en la organización de eventos festivos y culturales.
En un primer momento la asociación realizó un estudio de la tradición folclórico-musical en el Valle del Ambroz, recopilando tanto los textos escritos sobre el particular como la tradición oral al respecto de las personas mayores y de los demás grupos de coros y danzas de las localidades del Valle del Ambroz, a los que se pidió su colaboración, aceptando la mayor parte de ellos.

A través del grupo musical (AULAGA Folk) conque cuenta la Asociación, se ha llevado a cabo otra labor de estudio, recopilación y difusión del folclore musical del Norte de Extremadura, contando con recursos técnicos, humanos y económicos propios.

El grupo recoge los temas a viva voz y los reelabora utilizando instrumentos de esta época y fusionando sonidos de otras músicas, respetando siempre el sabor popular de los temas.

AULAGA Folk, se ha encargado de la organización, planificación, grabación y edición de un disco titulado "Desde el Ambroz a nuestra manera...", con parte de los temas recogidos durante estos años por los pueblos de la comarca del Valle del Ambroz, así como también con los temas propios que este grupo crea, respetando siempre el elemento étnico.


Se puede escuchar el disco y ver más información sobre el grupo en la siguente Web:
http://www.aulagafolk.com/

0 comentarios