Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Autobús desde Bajajoz para manifestación de Madrid pobreza cero y concentración en Badajoz el día 28

Autobús desde Bajajoz para manifestación de Madrid pobreza cero y concentración en Badajoz el día 28 ATENCIÓN: HORA AUTOBÚS DÍA 26 DE JUNIO. Recibido d e José A. Ramo

A pesar de que en diversos correos de convocatoria para la manifestación del día 26 por las campañas Pobrezacero y Quién debe a quién hemos comunicado como hora de salida del autobús de Badajoz hacia Madrid las siete de la mañana debo comunicar que ha sido un error y la hora de salida es a las 6,30.
El autobús saldrá desde la puerta de la Residencia Universitaria Hernán Cortés.

Por otra parte, con motivo del compromiso de cancelación parcial de la deuda externa a varios países adquirido por los países del G-8, en diversos puntos de España, y también en Badajoz, se celebrarán el día 28 (próximo martes) concentraciones para manifestar nuestra protesta por el raquítico compromiso adquirido que alcanza a un porcentaje exiguo del total de la deuda de los países empobrecidos.
La concentración será a las ocho de la tarde ante la Delegación del Gobierno. Los colectivos participantes en las campañas citadas en el primer punto de este correo os convocan a dicha concentración y agradecerían la difusión de esta convocatoria.

La manifestación en Madrid será la primera de las que están previstas en el mundo para presionar ante la reunión del G-8

La Alianza Española Contra la Pobreza convoca a la ciudadanía a la Manifestación del 26 de junio

La Alianza Española Contra la Pobreza, formada por más de 1.000 organizaciones sociales, convoca a la ciudadanía a la Manifestación contra la Pobreza, que tendrá lugar el próximo domingo 26 de junio a las 12:00 horas en Madrid, desde la Plaza de Cibeles a la Puerta del Sol. Bajo el lema “Pobreza Cero. Sin Excusas”, la Alianza quiere hacer un llamamiento a toda la ciudadanía española –de todos los sectores sociales y políticos- para que se movilice y exija una respuesta política eficaz contra la pobreza que afecta a 3.000 millones de personas.


No podemos quedar impasibles

“No vamos a quedar impasibles ante semejante indignidad. La pobreza en el mundo puede ser erradicada, por eso la sociedad se está movilizando en todo el mundo para exigir a los líderes mundiales la voluntad política necesaria para que se enfrente la pobreza de manera definitiva” La reivindicación principal es el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio que fueron firmados en el año 2000 por 189 jefes de Estado. La movilización en Madrid será la primera manifestación que se llevará a cabo de todas las que están previstas en el mundo para presionar ante la reunión del G-8 el próximo 6 de julio en Escocia.

Que represente el sentir de la ciudadanía

La Alianza exige al Estado español, perteneciente al conjunto de los países más ricos del mundo, que “represente fielmente el sentir solidario y comprometido de su ciudadanía, y para ello debe impulsar con la mayor urgencia un conjunto de medidas concretas para que los países empobrecidos del mundo puedan desarrollarse y dispongan de oportunidades reales para salir de la pobreza extrema”. Entre las medidas que se reivindican destacan, entre otras, alcanzar el 0,7% del PNB con la máxima urgencia, reforzar la financiación al desarrollo con impuestos globales, abolir el 100% de la deuda externa bilateral de los Países Menos Avanzados y eliminar los privilegios de los países ricos en las normas del comercio internacional.

Acude vestido de blanco

La Alianza pide a los/as ciudadanos/as que vayan vestidos de blanco o lleven puestas bandas blancas, símbolo internacional contra la pobreza. Durante el recorrido, la manifestación lucirá ocho enormes bandas blancas en representación de los ocho Objetivos del Milenio. También se descolgarán bandas blancas del edificio del Círculo de Bellas Artes y en la Puerta del Sol.

Actos en 22 ciudades más

Además de la Manifestación en Madrid, se celebran actos en otras 22 ciudades del territorio español (manifestaciones, recogida de firmas, mesas informativas...) Toda la información está disponible en www.pobrezacero.org
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres