Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Refinería no: REPRESIÓN en Villafranca

Refinería no: REPRESIÓN en Villafranca Saludos a todos y todas. Ya sabéis que hoy hay PLENO en Villafranca y el viernes lo hay en Los Santos. Por lo que respecta al de Villafranca tenemos que ir todos los que podamos. Sabemos que les cuesta mucho más mentir ante 100 personas de la Plataforma que ante 20. Eso es impepinable!
Ángel T (CNT Extremadura) [28.07.2005 16:45] - 42 lecturas - 5 comentarios



La Refineria, pa Ibarra y pa su tia!!!!!

En cuanto a Los Santos no nos pronunciamos y lo dejamos al libre criterio de cada uno.

Sabéis algunos y otros no, que han llegado notificación de multas de la Delegación del Gobiernos a vecinos de Villafranca por dar voces tras la salida de un pleno en mayo. Que sepáis que las multas las ha puesto –por orden del alcalde- el gusano (y aquí la descalificación se queda corta) del jefe de Policía, un señor absolutamente incopetente y acabado desde el punto de vista profesional (sólo hay que verle su aspecto físico), y un verdadero mamporrero del poder, como se vio en las cifras que dio en la concentración del sí, donde agentes municipales no vieron ma´s de 3000 personas, y el fulano este dijo –por orden del concejal fulano- que había 10.000. Bueno, las multas estas revelan hasta qué punto esta gente ha perdido la cabeza y el grado de nerviosismo que tienen. Han creído que por poner multas nos vamos a arredrar, cuando consideramos que han conseguido justamente lo contrario: nos han espoleado, y les van a salir muy caras.

LUEGO NOS SALEN CON QUE HAY PRESIONES EN EL PUEBLO DE LA GENTE DEL NO PORQUE NO COMPRA, O SACA EL DINERO DE UNA CAJA, O NO VA A DETERMINADOS BARES, ETC.

¡Qué gran caradura y cinismo!

Esto que han hecho ahora, sí que es PRESIÓN franquista Y TOTALITARIA.

Sabed además, que las multas las han puesto sin identificación individual, sino a voleo ni previo aviso, al más puro estilo totalitario.

Pero NO NOS VAMOS A QUEDAR QUIETOS.

¡¡¡MAÑANA TODOS AL PLENO DE VILLAFRANCA!!!
TODOS Y TODAS, LAS MUJERES TAMBIÉN.

Les vamos a demostrar lo asustados que estamos... El pleno es a las 21 horas: llegad 15 ó 20 minutos antes para coger sitio, por favor. Nos quieren arrinconar y van a salir trasquilados.


http://www.esfazil.com/kaos/noticia.php?id_noticia=11018&nc=1

El PP resalta que se está multando a ciudadanos de Tierra de Barros "por ejercer su libertad de expresión"

La Delegación del Gobierno en Extremadura ha afirmado que se trata de expedientes abiertos, no sanciones y, no son por manifestarse en contra de la eventual instalación de una refinería en la comarca, sino por infringir la Ley de Protección de Seguridad Ciudadana.

El presidente regional del PP, Carlos Floriano, ha señalado que la Delegación del Gobierno en Extremadura está sancionando, con multas de 301 euros, a decenas de vecinos de Tierra de Barros por gritar y proferir "silbidos y abucheos", en contra del proyecto Refinería Balboa.

A este respecto, Floriano ha denunciado este "ataque frontal a la libertad de expresión" y, ha invitado a los afectados a recurrir esta denuncia y ponerles a su disposición los medios técnicos y humanos de su partido para salvaguardar los derechos fundamentales.

Según el responsable del PP, la Delegación ha remitido a decenas de vecinos de la comarca pacense una notificación en la que les acusa de originar "desórdenes graves" el pasado 6 de mayo cuando, al término de un pleno celebrado por el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, se concentraron a la puertas del Consistorio.

En este sentido, según consta en una copia del escrito que Floriano ha entregado a los medios, los denunciados dirigieron "silbidos y abucheos" contra los ediles alusivos al proyecto Refinería Balboa, "susceptibles de provocar una alteración de la seguridad colectiva", por lo que se les impone una multa de 301 euros.

Para el líder regional del PP, esta resolución supone "el ataque más frontal a la libertad de expresión" que se ha cometido en Extremadura en los últimos años y demuestra la "represión pura y dura" con la que el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, trata a quienes discrepan con él.

De esta forma, Floriano ha recalcado que "Ibarra ya no amenaza, directamente agrede", haciendo un llamamiento para que defiendan las libertades públicas, al tiempo que se mostró convencido de que la mayoría de los votantes socialistas no comparte esto intento de "amedrentar" a la población.

Además, el responsable del PP ha sugerido a las personas multadas a recurrir las sanciones, pues confió en que los jueces les darán la razón, poniendo a su disposición los medios humanos y técnicos del Partido Popular con este fin y, en alusión al rechazo de la instalación de una refinería de Tierra de Barros que, en la comarca, existe "un grito claro de aquí no" y, que el PP "dice: así no".

Por otra parte, Floriano ha señalado que la solicitud del PP de comparecencia de la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, en el Congreso de los Diputados por "manipular" la cifra de asistentes a la concentración en favor de la refinería celebrada el pasado día 9 en Villafranca de los Barros, está ahora más motivada.

Aclaraciones de la Delegación del Gobierno

La Delegación del Gobierno en Extremadura ha afirmado que los expedientes abiertos a ciudadanos de Villafranca de los Barros no son por manifestarse en contra de la eventual instalación de una refinería en la comarca, sino por infringir la Ley de Protección de Seguridad Ciudadana, y negó que se hayan impuesto sanciones.

A través de un comunicado, la Delegación ha respondido a las declaraciones del presidente regional del PP, Carlos Floriano, añadiendo que "hasta en seis ocasiones, oportunamente comunicadas conforme a ley por los promotores, se han celebrado en distintas localidades concentraciones o manifestaciones que no han dado lugar al inicio de expedientes" de la misma manera que, en éstas y otras manifestaciones, no se ha imputado cargo alguno por alteración del orden público.

Según la Delegación, de esta forma, ha ocurrido también en expedientes iniciados contra ciudadanos de Talavera la Real, por increpar a concejales del Partido Popular a la salida del pleno celebrado en mayo de 2004.

Además, la Delegación indica que se han iniciado diligencias previas con motivo de manifestaciones a favor y en contra de la refinería en las que los manifestantes se increparon mutuamente, con motivo de la visita del presidente de la Junta de Extremadura a Almendralejo, el pasado día 21 de julio.

Y, se destaca que "la Delegación no ha hecho otra cosa que aplicar el Estado de Derecho, iniciando expedientes que tras la audiencia de los interesados, concluirán en resolución definitiva", manifestando su sorpresa por el hecho de que Floriano no diferencie entre iniciación de expediente e imposición de sanción.

La Consejera Portavoz indica que Floriano vuelve a mezclar temas

La consejera portavoz, Lola Pallero, ha indicado, respecto a las declaraciones en las que el presidente regional del PP, Carlos Floriano, acusa a la Junta de coartar la libertad de expresión en Tierra de Barros, que "si fuera su psicólogo, le aconsejaría unas vacaciones".

Así, Pallero ha asegurado que Floriano "viene a mezclar otra vez los temas" pues, la "Junta no tiene nada que ver con las actuaciones de la Delegación del Gobierno".

Y, la consejera ha lamentado "la obsesión del señor Floriano" por desacreditar al Ejecutivo regional, mencionando que, "si yo fuera su psicólogo le aconsejaría unas vacaciones".


http://www/prensa2/diarios_regionales.htm

1 comentario

Plataforma ciudadana Refinería NO -

estamos más fuertes tras las multas: han vuelto a equivocarse al
querer reprimirnos. Están acabados.
Hoy en la COPE, declaraciones de la plataforma sobre las multas: a
partir de las 13.30 en el 103.6 de la fm.
Hoy somos foto de portada en el Periódico Extremadura. Los plenos en
Villafranca están quemando al PSOE. Felicitaciones a todos los que
estuvieron allí por su comportamiento ejemplar y por la lección de
democracia que les dieron a los represores. LA LUCHA SIGUE MÁS FUERTE
QUE NUNCA Y SE VAN A ENTERAR EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS DE LO QUE
ESTÁ PASANDO EN EXTREMADURA. PÁSALO!!!