Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

El V Convenio Colectivo de la Junta sigue sin reconocer el “mobbing”

El V Convenio Colectivo de la Junta sigue sin reconocer el “mobbing” El Vº Convenio Colectivo para el personal laboral al servicio de la Junta de Extremadura sigue sin recoger medidas que prevengan y atajen el acoso laboral en la Administración Autónoma. El establecimiento de mecanismos que permitan detectar, evitar y corregir los casos de acoso moral que puedan presentarse en la Administración Autonómica es una reivindicación que lleva planteando largo tiempo la CGT de Cáceres.

Tanto el V Convenio Colectivo (publicado recientemente en el DOE del 23/7/05) como el Acuerdo para la Mejora de las Condiciones de Trabajo y de la Prestación de los Servicios Públicos en el ámbito de la Administración General, recientemente firmados por los sindicatos mayoritarios (UGT,CCOO,CSIF) ignoran esta lacra laboral que, a pesar de que las Administraciones niegan sistemáticamente su existencia, cada vez está más presente en todas las Administraciones Públicas de la Comunidad de Extremadura.

Por otra parte, el V Convenio, que tiene un carácter continuísta respecto al anterior (excepción hecha de ciertas medidas para la conciliación de la vida familiar y laboral, una de las pocas novedades), sigue sin hacer frente a la tremenda pérdida de poder adquisitivo que han sufrido los trabajadores de la administración extremeña en los últimos 15 años. Nuestras Secciones acometerán en breve el estudio y valoración definitiva del texto.

http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2005/850O/05061914.pdf
http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2005/850O/05061885.pdf



Campaña estatal para solicitar un protocolo antimobbing

http://actuar.org/

CGT Cáceres:http://www.agora.ya.com/cgtcaceres/

0 comentarios