Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

La Plataforma inicia los trámites previos a la vía judicial contra el Ayuntamiento de Almendralejo

La Plataforma inicia los trámites previos a la vía judicial contra el Ayuntamiento de Almendralejo Después de que se hayan agotado todas las vías que el procedimiento Administrativo Común pone a disposición de los ciudadanos para obtener la información a la que tienen derecho según la legislación vigente, la Plataforma Contra la Contaminación de Almendralejo ha decidido iniciar los trámites previos a la vía judicial contra el Ayuntamiento de Almendralejo.

El motivo por el que hemos tomado esta decisión es que, durante el último año, la Plataforma ha solicitado, por medio de escritos, reiteradamente al Ayuntamiento información relacionada con la calidad ambiental de la ciudad, la cual repercute directamente en la salud de sus ciudadanos. Como ya hemos comunicado en anteriores ocasiones, no hemos recibido ningún documento con la información solicitada, y no podemos más que sorprendernos ante las declaraciones realizadas por el Sr. Alcalde en varios medios de comunicación, en las que afirmó que ya se había contestado a algunas de estas solicitudes, y mas concretamente a las referidas a la licencia de apertura de una industria de la ciudad, cosa que no se ajusta a la verdad. Los miembros de la Plataforma nos preguntamos cuáles son los motivos que llevan al máximo dirigente de Almendralejo a realizar dicha afirmación.

El tener que recurrir a la vía judicial para recibir una información considerada pública, genera sospechas de que pueda existir algún motivo por el cual no se facilita dicha información, y pone a la Plataforma en una posición muy violenta al tener que acudir a los tribunales de justicia para obtener una información que tenía que estar a disposición de cualquier ciudadano.

La falta de respuesta a la solicitud de información, podría implicar un silencio que, de alguna forma, esté amparando una serie de actividades que no tengan las autorizaciones pertinentes, y por lo tanto puedan estar infringiendo las leyes medioambientales, que no hay que olvidar, han sido aprobadas con el objetivo de salvaguardar el derecho a la salud que tienen los ciudadanos.

La Plataforma pone de manifiesto que es una organización sin ánimo de lucro, creada por personas y asociaciones independientes, que tiene como principal objetivo velar por la salud de los ciudadanos, teniendo una conciencia clara que la contaminación que sufre la localidad, en sus diferentes formas, la está poniendo en peligro, y es por eso que tienen derecho a saber todos los aspectos que estén influyendo en el estado de polución generalizada que padece la ciudad.

Almendralejo 15 de septiembre de 2005

Plataforma Contra la Contaminación de Almendralejo

e-mail: almendralejosincontaminacion@yahoo.es

Página web: http://perso.wanadoo.es/plataforma_cc/

La Plataforma se reúne en la Casa de la Cultura

los martes cada 15 días a las 20:00H.

Próxima reunión:

27 de Septiembre 2005

0 comentarios