Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Reapertura "Multicines Mérida", caracterizado por la proyección de cine de autor

Reapertura "Multicines Mérida", caracterizado por la proyección de cine de autor Hoy, viernes 16 de septiembre vuelve a abrir "Multicines Mérida" como alternativa al cine comercial de las salas del Foro. Se ha aprovechado la menor afluencia de público en verano para realizarar diversos retoques técnicos, especialmente en lo que a sonido se refiere, y se digitalizarán las salas 1 y 2. La clase de cintas proyectadas son normalmente películas de autor o cine alternativo, aunque periódicamente le haga un guiño a aquellas producciones más taquilleras.

Películas:
-"Lila dice". ¿DE QUE VA? Lila (Vahina Giocante) es una preciosa rubia de 16 años que acaba de mudarse con su tía, que está un poco loca, a un barrio popular poblado sobre todo por familias árabes. Dos amigos se enamoran de ella. Uno es el narrador de la película, el poético, tranquilo y apuesto Chimo (Mohammed Khouas); el otro es Mouloud (Karim Ben Haddou), el prototipo del árabe chulo nacido en Europa. Lila se acerca a Chimo e insiste en que mire debajo de su falda. A partir de ahí empieza un juego de seducción mientras Lila demuestra lo que puede decir una joven con una sonrisa inocente. Pero una relación de esas características en un barrio así no tarda demasiado en dejar de ser un secreto. Y eso traerá no pocas complicaciones.

-NO SOS VOS, SOY YO. ¿DE QUE VA? Javier es un cirujano treintañero que tras un largo tiempo de convivencia con su pareja, decide casarse con María para poder viajar y establecerse en Estados Unidos, con vistas a iniciar una nueva vida. La crisis estalla cuando ella viaja primero para hacer contactos y conoce a otra persona. Justo antes de partir a Miami para encontrarse con su mujer, Javier recibe una llamada de María confesándole que se ha enamorado de otro y que da por terminada su relación. Javier está desesperado, ella es su vida y no sabe qué hacer. Así que trata de refugiarse en el sofá de su psicoanalista, en sus amigos y en el perro que acaba de comprar; todo para superar su incapacidad de estar sólo y olvidar esa traición. Pero nada parece funcionar.

- Sinopsis: Juliette, Florence y Marie son amigas desde la infancia. Marie es médica y ejerce su profesión en un hospital público. Lleva ocho años casada con Pierre, un artista sincero, cariñoso y divertido, cuyo mayor defecto es no llevar ni un euro a casa. Marie se esfuerza en ser la mujer perfecta (madre, profesional y amiga ejemplar), pero un día empieza a hartarse de cargar siempre con todo... Florence está casada con Julien, un empresario voluntarioso y tajante con el que tiene un hijo, Ludovic. Apocada y temerosa, hace años que trabaja de redactora en una agencia de publicidad cuando por fin su jefe, un tipo muy especial al que todos llaman Calígula, le confía una cuenta. Todo parece ir sobre ruedas... Juliette es abogada, pero nunca tiene dinero. Ni consigue que sus clientes le paguen ni encuentra un hombre que la quiera. Al menos, eso cree... Las tres, atrapadas en una vida urbana, sin un respiro entre el trabajo y su vida privada, consiguen robar unos momentos para verse y hablar sin tapujos. Algo está claro: a los 35 años, los ideales se han difuminado, empujados por la realidad. Pero más vale reír que lamentarse...

Más información:
http://www.escena.ya.com/cinemerida/

0 comentarios