Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Se constituye en Mérida la Plataforma ''Térmicas NO”

Se constituye en Mérida la Plataforma ''Térmicas NO” Pilar Fernández
29 sep 2005




Ayer se constituyó en Mérida la Plataforma '' Térmicas No '', que denuncia la intención de Endesa de llevar a cabo la construcción de otra central térmica en el término municipal de Mérida.

El proyecto de Endesa para crear una térmica en Mérida, que unida a las dos de Alange y otra en la localidad de La Zarza, sumarían un total de 4 centrales térmicas en un radio no superior a 30 Kilómetros dentro de nuestra comarca, fue el tema central sobre el que giró la reunión celebrada en la tarde de este miércoles en el local del Ateneo que la CNT tiene en la Barriada de San Antonio. A la misma asistieron unas 20 personas. Muchas de ellas pertenecientes también a la plataforma “Refinería NO”.

En la reunión que se convocaba para la creación de la Plataforma “Térmicas No” de Mérida, como una ampliación de la ya existente en la vecina localidad de Alange en oposición a los dos proyectos que tienen previsto llevar a cabo en la zona tanto Iberdrola como Hidrocantábrico, pudimos conocer que, según informaciones recabadas por la plataforma, siguen adelante otros dos proyectos más de térmicas en una radio no superior a 30 kms dentro de nuestra comarca: otra de una empresa de capital suizo en la localidad de La Zarza y, una cuarta, de Endesa, en el término municipal de Mérida. Así lo explicó, en declaraciones para Extremadura al Día, Pilar Fuentes, miembro de la plataforma.

En cuanto a las actuaciones que llevará a cabo a corto plazo la recién creada plataforma “Térmicas No” de Mérida, están la distribución de octavillas informativas por diversas zonas de la ciudad sobre las graves repercusiones que para la salud de las personas y la calidad del Medio Ambiente tendrán los cuatro proyectos de térmicas que se tiene previsto acometer en un corto plazo de tiempo en la comarca, además del envío de una carta dirigida a los empresarios y hosteleros, así como a organismos que tienen como función la protección del patrimonio, para que tengan también conocimiento de este noticia. Lo comentaba Arturo Portillo, miembro de la citada plataforma.

En cuanto a lo que más afectaría de nuestra ciudad que sería en proyecto de construcción de una central térmica en el término municipal de Mérida, hemos consultado fuentes del Ayuntamiento de la ciudad y ni en la Delegación de Industria, ni en la Gerencia de Urbanismo, se tiene conocimiento de ningún Estudio de Impacto Ambiental, trámite previo y necesario para la implantación de la citada central térmica.


http://www.extremaduraaldia.com/

0 comentarios