Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Deniegan en España acto de Solidaridad con Cuba y Venezuela

Deniegan en España acto de Solidaridad con Cuba y Venezuela El Ayuntamiento de Salamanca denegó al Foro de Solidaridad con Cuba y Venezuela el uso de un polideportivo durante la celebración de la Cumbre Iberoamericana al figurar entre los convocantes de ese acto la organización Batasuna, ilegalizada en España por sus vínculos con ETA.

Según informaron hoy a EFE fuentes municipales, se ha denegado la utilización del polideportivo municipal "Wurzburg" al "aparecer la organización ilegal Batasuna como uno de los convocantes de dicho foro".

La negativa para el uso de esta instalación pública para un acto de apoyo a esos países el 15 de octubre se ha producido por decisión del alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, añadieron las citadas fuentes.

Por su parte, el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, localidad ubicada a cinco kilómetros de Salamanca, ha denegado también a dicho Foro la utilización de su pabellón polideportivo el mismo día como lugar para que pernoctaran sus integrantes, informó hoy a EFE su alcalde, Emeterio Alvarez.

Alvarez explicó que en principio, y tras una solicitud cursada en febrero, accedió a la petición del Foro para que el polideportivo pudiera ser utilizado, dadas las dificultades de hospedaje esos días en Salamanca.

"Sin embargo, y al descolgarse del Foro de Solidaridad con Cuba y Venezuela personas prestigiosas de los ámbitos social y universitario y al surgir la duda sobre los fines que persigue dicha organización he decidido denegar el uso del polideportivo", subrayó el alcalde.

Está previsto que durante la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno transcurran tres manifestaciones por calles del centro de Salamanca, todas ellas autorizadas, según fuentes oficiales.

Las organizaciones a las que por el momento se ha concedido autorización, previos informes de las policías Nacional y Local, son el Foro de Solidaridad con Cuba y Venezuela, el Movimiento Anti-castrista y el Movimiento Anti-monárquico.

http://aporrea.org/dameverbo.php?docid=66831

1 comentario

Rebelion -

Comunicado de la Asociación Euskadi-Cuba
Frente a los intentos de sabotear los actos de solidaridad con Cuba y Venezuela durante la Cumbre Iberoamericana de Salamanca
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=20996