Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

I CONGRESO de ADOPCIÓN HOMOPARENTAL Cáceres, 13-14 de octubre y Seminario: HOMOSEXUALIDAD Y DISCAPACIDAD. Badajoz, 12 de noviembre 2005.

I CONGRESO de ADOPCIÓN HOMOPARENTAL Cáceres, 13-14 de octubre y Seminario: HOMOSEXUALIDAD Y DISCAPACIDAD. Badajoz, 12 de noviembre 2005. Introducción
Una familia para un niño o una niña que la necesitan. Una buena familia, capaz de responder con constancia, sensibilidad y amor a las necesidades de niños y niñas que por diversas razones han tenido que ser separados de manera definitiva de sus familias de origen. La adopción es el proceso a través del cual esa familia y ese niño o niña, inicialmente desconocidos entre sí, se unen y pasan a compartir su proyecto de vida. La adopción es para todo tipo de niños y de niñas, así como para todo tipo de familias. Esta diversidad de familias se ve ahora incrementada con la posibilidad de que parejas compuestas por adultos del mismo sexo puedan adoptar.

El objetivo del Congreso “Adopción homoparental” es analizar las posibilidades y los retos que esta nueva posibilidad abre.

El congreso se dirige a profesionales, estudiantes y público en general interesado por la adopción y la diversidad familiar.

El Congreso está organizado por la Junta de Extremadura, la Universidad de Extremadura y la Fundación Triángulo, y se celebrará los días 13 y 14 de octubre de 2005 en Cáceres, ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Lugar de celebración
Complejo Cultural San Francisco.
Ronda de San Francisco, s/n. Cáceres.

Fecha de celebración
13 y 14 de Octubre de 2005.

Más información
congresoadopcion@gmail.com

Más información:
http://www.adopcionhomoparental.com/

Seminario: HOMOSEXUALIDAD Y DISCAPACIDAD. Badajoz, 12 de noviembre 2005.
La Consejería de Bienestar Social (J. Extremadura), la Universidad de Extremadura y FT, vuelven a aunar esfuerzos para, en esta ocasión; analizar la situación actual de los colectivos lgbt y de discapacitados.

Este seminario profundizará en temas como (dis)capacidad, su sexualidad, la doble discriminación y sus propias experiencias de vida como personas con diversa capacidad y diversa orientación sexual.

Más información:
http://www.fundaciontriangulo.es/DISCAPACIDAD.pdf

III CERTAMEN GAY LÉSBICO DE CINE COMPRIMIDO
Nota informativa

El III Certamen Gay Lésbico de Cine Comprimido mantiene abierta su convocatoria para cortometrajes que versen sobre el deseo y/o los sentimientos homosexuales, con una duración máxima de 10 minutos y cuya producción sea posterior a 1 de enero de 2003. Este año, la principal novedad es que se aceptan cortometrajes de género documental, ficción o video-creación.

Se reciben cortometrajes hasta el próximo 15 de octubre, el proceso se hace online a través de www.comohacercine.com La organización del festival también acepta el envío de cortometrajes mediante cintas miniDV. Toda la información, bases e inscripción la encontrarás en www.fancinegay.com

Se establecen tres premios: el Premio Ley del Deseo dotado con 600 E y trofeo, y el Premio SomosIguales dotado con 300 E y Trofeo, que serán fallados por el jurado que designe el festival y, el Premio Ocaña del Público dotado con Trofeo, que saldrá de los votos de los internautas que vean los cortometrajes en la web del festival. El periodo de votación online se abrirá el 17 de octubre, fecha en la que estarán online todos los cortos que conformen la Sección Oficial.

Además, la organización ha “subido” a la web, por tiempo limitado, los cortometrajes ganadores de las anteriores ediciones, una oportunidad única de volver a disfrutar de estos magníficos trabajos y de participar en la edición de 2005.

El III Certamen Gay Lésbico de Cine Comprimido forma parte del Festival de Cine Gay Lésbico de Extremadura, organizado por la Fundación Triángulo de Extremadura.

------

Más información
Tel. 679134021
info@fancinegay.com

0 comentarios