Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

IU de Mérida insta a los emeritenses a ''tomar la calle pacificamente'' contra la forma de gobernar del PP

El Consejo Local de IU de Mérida denuncia publicamente la forma de gobernar del equipo de Gobierno del PP, e insta a los ciudadanos a la ''movilización y a tomar la calle'', de un modo pacifico para ser los protagonistas del proceso de cambio de la ciudad. Denuncia el gran deterioro que esta sufriendo la ciudad ante la politica ''dura'' del PP, que ''no quiere dialogar y está inculcando la politica del miedo''.

En una nota de prensa, el Consejo local de IU de Mérida denuncia el gran deterioro que esta sufriendo la ciudad de Mérida, asi como el abandono institucional del equipo de gobierno del PP en las barriadas.

I.U. Mérida como movimiento social manifiesta que apoyará todo lo que surja en la ciudad para beneficio del ciudadano y para que la calidad de vida sea más digna. Considera que son los ciudadanos los que tiene que ser protagonistas del proceso de "cambio" de Mérida con la particIpacIón ciudadana que vienen pidiendo la formación izquierdista desde antaño, ''los ciudadanos debemos tomar nuevamente la calle''.

Para el Consejo local de IU, el equipo de gobierno del partido popular, ''está siendo el claro ejemplo de la Política de derecha pura y dura, que no quiere dialogar con nadie y que pretende usurpar todo el poder para dirigir el consistorio con la prepotencia que le caracteriza''. Señala que no se puede "reprimir" al que opina en contra del P.P., como no se puede inculcar la "política del miedo" como está ocurriendo en Mérida.

En este sentido, IU de Mérida, denuncia públicamente la forma de gobernar del Partido Popular e insta a todos los ciudadanos a la "movilización y a tomar la calle de un modo pacifico, disciplinado, y con educación, que le son propios y de derecho en nuestra carta magna''.

Afirma que apoyará todas las iniciativas ciudadanas que surjan, para que las decisiones del Ayuntamiento sean consensuadas, para que el Ayuntamiento sea de verdad "La casa del Pueblo", además, añade, para que la Ley de Grandes Ciudades se ponga a funcionar de pleno derecho, ''no solo sea crear cargos con grande pagas, sino dando el protagonismo y las subvenciones a los distritos de forma veraz''.

Finalmente, I.U. dice que ha tenido, tiene y tendrá siempre muy claro lo que pide y el lugar dónde está que ''es al lado de los ciudadanos mas vulnerables y junto a los que sufren las consecuencias más duras de la política del PP. y la ambigledad del P.S.O.E''.

0 comentarios