Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Saponi “Páganos el taxi”

Saponi “Páganos el taxi” 5000 firmas



Mañana jueves 20 de oct. de 2005 se aprueba la revisión de las tarifas del autobús. La comisión de Hacienda dio, el 13 de oct., el visto bueno a la revisión del contrato del servicio de autobuses urbanos de acuerdo al ejercicio de 2004, con una nueva subida de tarifas que será propuesta a la comisión regional de precios, el organismo que debe aprobar o denegar las subidas que plantean los ayuntamientos.

No se puede aprobar ninguna subida sin una verificación real de los costes del servicio a través de un informe interno municipal y otro informe auditado de la empresa concesionaria

La Asociación Socio-Cultural Aldea Moret, entiende que LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE Aldea Moret siguen avasallados por la empresa de Servicio Público de Autobuses.

Constatar que estos usuarios, en su mayoría tienen un bono bus pagado por adelantado al que se les ha subido la tarifa en 5 € para obreros de sueldos de miseria. No se puede tener unas tarifas de las tres o cuatro más caras de España con los sueldos que se tienen en esta comunidad.

La política privatizadora que se ha emprendido desde los servicios públicos, hace que pasen a regirse con el único criterio de la rentabilidad, perdiendo su carácter público y social, vertebrador del territorio.

Es lamentable y vergonzoso el servicio de autobuses que se nos ofrece.

No se pueden tolerar la falta de refuerzos en las líneas ni que la línea 8 no suba al Cerro de Los Pinos, ni el estado higiénico de algunos de los autobuses, ni la sobre ocupación de los mismos en el recorrido (en horas punta llevan a más del doble de los ocupantes permitidos), ni la conducta temeraria de algunos de los conductores (hablando por el móvil o con los usuarios, pasando por las rotondas a velocidad de vértigo con la consiguiente exposición al vuelco, tratando a los usuarios como si fueran ganado y un largo etc.).

La Administración Local debe un respeto a LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE Aldea Moret. Las familias que habitan en este barrio tienen que trabajar en Cáceres mañana y tarde, no tienen horarios de funcionarios del Estado y tienen que venir a sus casas a dar de comer a sus hijos a los cuales también se los deja en tierra.

Por tanto, La Asociación Socio-Cultural “Aldea Moret”, exige un servicio público de calidad con las prestaciones que nos merecemos.



Cáceres a 19 de octubre de 2005





Asociación Socio-Cultural "Aldea Moret"
c/Río Tíber nº 4 5º A 10195 Cáceres
www.aldeamoret.com
aldeamoret@yahoo.es

0 comentarios