Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Homenaje en TV2 a Eduardo Haro Tecglen y video

Homenaje en TV2 a Eduardo Haro Tecglen y video Para descargar video:
http://www.rtve.es/

Homenaje a Eduardo Haro Tecglen

Miércoles 19 de septiembre en La 2 a las 24:00 y el jueves, en Canal 24 Horas a las 23:00
El programa de libros ESTRAVAGARIO ofrecerá un especial dedicado al periodista y escritor Eduardo Haro Tecglen que ha fallecido este miércoles, en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, a la edad de 81 años.

ESTRAVAGARIO va a emitir esta noche la última intervención de Eduardo Haro Tecglen en Televisión, una "Mesa Redonda"dedicada a “Miguel Mihura y el teatro español”, en la que participa el escritor y crítico hoy fallecido, junto al escritor y editor Arturo Ramoneda y el catedrático Fernando Rodríguez de la Flor.

Además el programa ha recopilado una antología de imágenes de archivo de Eduardo Haro Tecglen con distintas intervenciones de este escritor comprometido, en las que muestra sus ideas e inquietudes en diferentes programas de TVE. La antología va estar presentada por el director de ESTRAVAGARIO, Javier Rioyo.

Tras este espacio y para continuar con el homenaje, se va a emitir el documental “Tánger esa vieja dama”, con guión y dirección también de Javier Rioyo, en el que se plasma el mundo vivido por Haro Tecglen y otros intelectuales en la década de los 50. En estos años Tánger vivía una época de esplendor, en la que españoles, árabes, franceses, ingleses, judíos y de otras procedencias compartían cultura y vivencias en un espacio de arena blanca y palmeras de fábula.

Durante los 58 minutos que dura la filmación queda patente que la diversidad encuentra en esta ciudad un lugar para la tolerancia. En Tánger todos convivían pacíficamente, intelectuales y mafiosos, nazis y judíos, personajes famosos e individuos comunes y corrientes.

Haro Tecglen era columnista y crítico teatral del diario “El País” y colaborador de la Cadena Ser. Como periodista ha trabajado en diarios como “Informaciones”, “Sol de España” y en los semanarios “Sábado Gráfico”, “Triunfo” y “Hermano Lobo”.

En su faceta de escritor figuran, entre otros títulos, “Diccionario político”, “El Refugio”, “Arde Madrid” o “Ser de izquierdas”.

Más información sobre Eduardo Haro Tecglen:
http://www.esfazil.com/kaos/noticia.php?id_noticia=12570

0 comentarios