Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

El cementerio de Mérida acogerá el Día de Todos los Santos un acto de homenaje a los fallecidos en la Guerra Civil

El cementerio de Mérida acogerá el Día de Todos los Santos un acto de homenaje a los fallecidos en la Guerra Civil La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Mérida y comarca celebrará el próximo 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, en el cementerio de la capital emeritense, un acto de homenaje a los fallecidos durante y después de la Guerra Civil.

Según informa la asociación en una nota, el acto comenzará a las 12 horas junto a la pared del Cementerio de Mérida, con el objetivo de "mantener vivo el recuerdo de aquellos que seguimos sin saber dónde fueron asesinados y enterrados".

Relatan desde este colectivo que en el Día de Todos los Santos, todavía son muchas las familias que "con discreción", dejan unas flores en una cuneta, un barranco o en la pared del cementerio, en recuerdo a un familiar que murió en los años más duros de la represión franquista.

Lamentan que todavía "los ausentes, por no tener, no tienen ni sepultura, y sus descendientes aún contienen las lágrimas, o como mucho, los lloran en silencio", por lo que la Asociación aprovecha este día para reclamar, una vez más, un monumento en el Cementerio de Mérida que recuerde la memoria de todos los desaparecidos durante estos años. De esta forma, sus familiares podrán honrarlos cada 1 de noviembre "con toda dignidad". Recuerda además la asociación que en el año 2006 se cumplen 70 años del inicia de la Guerra Civil, y por tanto "abundarán los actos conmemorativos".
http://www.armh.tk/

0 comentarios