Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

CGT-Cáceres se concentrará ante la Diputación de Cáceres para exigir la restitución de su representación y derechos sindicales.

CGT-Cáceres se concentrará ante la Diputación de Cáceres para exigir la restitución de su representación y derechos sindicales.

 La cita será el viernes 2 de Diciembre a las 10’30 h. frente al Palacio de la Diputación en la Plaza de Santa María.

CGT-Cáceres denuncia la usurpación de su representación y de sus derechos sindicales en la Diputación de Cáceres.

Ante las reiteradas informaciones que vinculan públicamente a la Confederación General del Trabajo-CGT con la negociación en la Diputación de Cáceres del acuerdo sobre el conflicto laboral de los bomberos, el Sindicato de Oficios Varios de Cáceres de la CGT quiere hacer públicas las siguientes precisiones:

-La CGT de Cáceres se desvincula de dicha negociación y desautoriza rotundamente a quienes, sin tener ninguna vinculación orgánica con la CGT y sin estar afilado a ningún sindicato de nuestra organización, están fraudulentamente negociando en su nombre y usurpando una representatividad y unas siglas que no les pertenecen.

-En la Diputación de Cáceres la CGT se presentó electoralmente en coalición con el GID. Al día de hoy dicha coalición está rota y muerta, habiendo el GID usurpado unilateral e ilegalmente toda la representación y derechos sindicales compartidos y negándole, con la anuencia de la Institución, a los legítimos depositarios de esos derechos y representación, la Sección Sindical de trabajadores de la Diputación afiliados a los sindicatos de CGT en la Provincia ( SOV de Cáceres y SOV de Plasencia), cualquier tipo de derecho o participación. Quienes así actúan solo se representan a sí mismos. Sólo la CGT negocia en nombre de la CGT y sólo los sindicatos y secciones de CGT pueden hacer legítimo uso de sus siglas y de su representación.

-Exigimos a la Diputación de Cáceres que se le reintegre de manera inmediata a la Confederación General del Trabajo toda la representatividad y derechos sindicales que legítimamente le pertenecen y que ponga fin a la grotesca e inmoral pantomima de seguir reconociendo como representantes de CGT a quienes no pertenecen a ella, ni tienen con la CGT ningún tipo de vinculación orgánica. Al tiempo comunicamos que la Confederación General del Trabajo ejercerá cuantas acciones legales estime oportuno para conseguir que le sean restituidos sus legítimos derechos y representación ahora usurpados, así como para exigir responsabilidades legales por el daño y menoscabo moral y material producido.

http://www.agora.ya.com/cgtcaceres/

0 comentarios