La CGT de Cáceres se concentró ante la Diputación para exigir el fin de la usurpación e sus siglas y la restitución de sus derechos sindicales.
Un numeroso grupo de afiliados y militantes de la CGT de Cáceres se concentró ante las puertas de la Diputación de Cáceres para exigir que cese el uso de nuestras siglas por organizaciones ajenas a la propia CGT y la restitución de nuestros derechos sindicales en esa institución. El GID (Grupo Independiente de Diputación), en virtud de una desafortunada coalición electoral ya muerta, lleva tiempo secuestrando nuestras siglas, nuestra representación y nuestros derechos sindicales tras maniobrar para que la CGT quedara fuera del espacio institucional que ellos controlan y monopolizan con el apoyo de la Diputación. Dicha agrupación, que por otra parte carece de una mínima base sindical y hace un uso nefasto e irregular de los derechos sindicales, viene negociando, hablando y firmando acuerdos amparándose en las siglas CGT al margen de cualquier participación personal o colectiva de la CGT y en contra de los principios y posiciones sindicales de nuestra organización. Desde la CGT exigimos recuperar nuestra propia voz, nuestras siglas y nuestros derechos. No estamos dispuestos a consentir que nadie, y menos una mafia sindical, nos utilice. El viernes día 12 tendrá lugar una entrevista con la Diputada de Personal para tratar de dar salida a una situación paradójica e insostenible. En función de los resultados de dichas conversaciones se pondrán en marcha las actuaciones sindicales y legales precisas para conseguirlo. (3-12-05)
La CGT dice que sufre "un secuestro de sus siglas"
El Periódico Extremadura 5-12-05
Alfonso Domínguez Vinagre, secretario del SOV CGT-Cáceres, asegura que su sindicato viene sufriendo desde hace mucho tiempo en la diputación un secuestro de siglas, representación y derechos sindicales "perfectamente conocido, alentado y consentido por sus políticos". Añade que bajo sus siglas se negocia, se firman acuerdos y se gestionan unos derechos "de modo radicalmente contrarios a las prácticas y principios de la CGT, al margen de afiliados, sección sindical y sindicatos provinciales".
Sobre la concentración de la CGT frente a la diputación el viernes, Domínguez aclara que no se demandaba "mediación de la diputación en un conflicto con el GID por el reparto de delegados y subvenciones". Añade que "ningún desafortunado y muerto pacto electoral puede justificar vernos privados de nuestra voz, representatividad, capacidad negociadora ni de nuestros derechos (a la negociación, a informar y ser informado, a desarrollar nuestra actividad sindical con garantías, a que nuestra voz se oiga y considere, a tener nuestros propios delegados reconocidos...).
En un comunicado, Domínguez dice comprender que desde las instituciones "se fomente un dócil sindicalismo de despacho frente a alternativas sindicales más reivindicativas y molestas, pero hasta el restrictivo marco legal existente recoge libertades y derechos sindicales que no pueden ser reiterada e impunemente vejados para quienes no formamos parte del establishment sindical. No estamos hablando de subvenciones, sino de dignidad, de libertad y derechos".
0 comentarios