Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Marcha reivindicativa de la Plataforma 0,7 por ciento de Badajoz

Marcha reivindicativa de la Plataforma 0,7 por ciento de Badajoz
Se trata de "acción minoritaria" para lograr la sensibilización ciudadana sobre la urgencia de desarrollar estrategias que ayuden a cumplir los requisitos de los llamados "objetivos del milenio" aprobados por la ONU en 2002 y, que deberían cumplirse en 2015.

En declaraciones a Efe, el presidente de la Plataforma, Rafael Barragán, ha subrayado que, para la consecución de estos objetivos, aún no se ha puesto en marcha ninguna acción y, por eso, se ha organizado esta marcha, coincidiendo con las negociaciones actuales de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Cabe señalar que, los miembros de la plataforma portaron doce pancartas explicativas de los objetivos de milenio y repartieron octavillas para tratar de sensibilizar a la opinión pública y como medida de presión política.
Concretamente, los objetivos de la ONU son la erradicación de la pobreza extrema y el hambre, lograr la educación básica universal, la igualdad de género y la autonomía de la mujer y reducir a la mitad el índice de mortalidad infantil, actualmente fijado en diez millones de niños cada año.

Además, se pretende mejorar la salud materna y la atención sanitaria en el momento del parto, ya que se calcula que 600.000 mujeres mueren al año al dar a luz por falta de cobertura, la lucha por enfermedades endémicas como el sida o el paludismo y lograr un pacto mundial para el desarrollo sostenible respetuoso con la protección del medio ambiente.

Y, aunque la marcha promovida por la plataforma no contó con mucha participación, Barragán ha señalado que "lo importante es lograr la sensibilización ciudadana y que todos sepan que desde la plataforma se continúa trabajando por que no se olviden estas injusticias".

http://www.regiondigital.com/periodico/noticias/mostrar_noticia.php?id=31604

0 comentarios