Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

En Badajoz se le quiere dar una calle a un golpista: General Carracedo

En Badajoz se le quiere dar una calle a un golpista: General Carracedo A diferencia de lo que ocurre en otras latitudes, en donde se están dando pasos para retirar la última simbología franquista, en Badajoz se le quiere dar una calle a una de las figuras más significadas en la represión que sufrió esta capital durante la guerra civil.
Kaosenlared (IU Badajoz) 

 

A diferencia de lo que ocurre en otras latitudes, en donde se están dando pasos para retirar la última simbología franquista, en Badajoz se le quiere dar una calle a una de las figuras más significadas en la represión que sufrió esta capital durante la guerra civil.

Hace unos días, la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz (cuyo gobierno pertenece al Partido Popular) proponía una calle con el nombre del general Carracedo. Capitán de la Guardia Civil en la primavera de 1936, Manuel Carracedo Blázquez fue uno de los más activos organizadores en nuestra ciudad de la sublevación militar que tendría lugar en julio, además de uno de los mayores responsables en la sangrienta represión llevada a cabo un mes más tarde, tras la toma de la plaza. Fue, por lo tanto, y como poco, un golpista.

Ahora, eso sí, de momento esto sólo es una propuesta. Para su aprobación, el Pleno del Ayuntamiento tiene que refrendarla. Un refrendo que nadie cree posible pues cómo podría algún concejal de los tres partidos democráticos que en estos momentos están representados en nuestro consistorio votar a favor de dar una calle a aquél que en otro tiempo hizo todo lo posible por pisotear la democracia.
 
Felipe Cabezas Granado

http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=14313

 

Mérida: el Ayto. quiere poner a una calle el nombre de un golpista

 

La comisión de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad ha propuesto una calle, en las inmediaciones de la Plaza de Toros, con el nombre del general Manuel Carracedo. Esta propuesta deberá ahora ser refrendada por el Pleno del Consistorio. Carracedo era Capitán General de la Guardia Civil en el momento del asalto a la ciudad, en la guerra civil.

Nació en 1905 y vivió más de cien años antes de morir hace apenas unos meses. Entre 1965 y 1970 fue presidente de la Diputación Provincial.

NO ES DE RECIBO, QUE SE LE PONGA UNA CALLE, A UN DECLARADO GOLPISTA, CONTRA EL ORDEN JURIDICO CONSTITUCIONAL VIGENTE, DESTACADO PARTICIPANTE EN LAS TAREAS REPRESIVAS DESDE EL MISMO 14-8-36.

Asociación Recuperación Memoria Histórica-Extremadura

0 comentarios