Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Coordinadora Ciudadana por la Libertad de Expresión

Coordinadora Ciudadana por la Libertad de Expresión Se presenta el día 27 de dic. de 2005 ante los medios de comunicación, mediante una "pegada de carteles" y con la "lectura de un Manifiesto", la Coordinadora Ciudadana por la Libertad de Expresión.
            La Asociación Socio-Cultural “Aldea Moret” es parte integrante de esta  Coordinadora Ciudadana por la Libertad de Expresión.
            El proyecto de Ordenanza Municipal, redactado por el equipo del Gobierno Municipal, atenta gravemente a nuestro Derecho Constitucional de Libertad de Expresión recogido en el art. 20 de la Constitución, atentar contra el reparto callejero de octavillas, panfletos o similares es atentar contra la Libertad de Expresión en toda su magnitud, coartar el poder vender un equipo de música de 2º mano, o buscarse un piso de estudiantes, o la publicidad comercial, trasladar la responsabilidad de la Seguridad Pública, a los propietarios de los locales, contraatacar ferozmente el Derecho de la Libertad de Expresión, Reunión y Manifestación, sin tener espacios habilitados al efecto, exigiendo fianzas y responsabilidades, términos como el de “filiación” exigible por las autoridades, dejar de la mano del Gobierno Municipal de turno el decidir permitir o no un Derecho Constitucional, etc.
            Cuando, en la mayoría de su redacción, todo está articulado y, ante este Proyecto de Ordenanza arcaico, reaccionario, prohibicionista, sancionador y anticonstitucional que nos presenta el Excmo. Ayuntamiento, entendemos, que nuestra obligación es, por un lado, informar a la Ciudadanía de la aberración que se puede cometer y, por otro, trabajar en una campaña de recogida de firmas y presentar las alegaciones oportunas en el Registro Municipal a fin de que, así, no se lleve a efecto dicha Ordenanza.
Asociación Socio-Cultural “Aldea Moret”
Cáceres a 28 de diciembre de 2005


 

0 comentarios