Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

EL FESTIVAL CONTEMPOPRÁNEA CONVOCA EL 2º CONCURSO DE MAQUETAS PARA ELEGIR AL GRUPO REVELACIÓN NACIONAL.

EL FESTIVAL CONTEMPOPRÁNEA CONVOCA EL 2º CONCURSO DE MAQUETAS PARA ELEGIR AL GRUPO REVELACIÓN NACIONAL. Hasta el día 15 de abril de 2006 tienen de plazo las formaciones musicales de pop rock independiente del país para presentar sus propuestas a la organización del festival Contempopránea y participar en el 2º concurso de maquetas "Grupo Revelación Nacional 2.006". Podrán concurrir al certamen todos aquellos artistas que no dispongan de material discográfico publicado antes del 15 de abril de 2006 (plazo dado para la presentación de trabajos). Podrán participar nuevamente aquellas formaciones musicales que concurrían a la edición del 2005, siendo imprescindible en este caso la presentación de una maqueta con nuevas canciones, no podrán participar los grupos que obtenían una de las tres plazas finalistas el pasado año.

El grupo que resulte ganador como "grupo revelación nacional" actuará en la 11ª edición del Contempopránea a celebrar los días 28 y 29 de julio de 2006, los grupos que obtengan la 2ª y 3ª plaza del concurso actuarán en la fiesta de bienvenida el día 27 de julio en Alburquerque. El festival Contempopránea editará un nuevo cd con una selección de las mejores maquetas enviadas al concurso "Grupo Revelación Nacional".

El fallo se dará a conocer en el programa de Radio 3 "Disco Grande" que dirige Julio Ruiz el día 7 de mayo. En dicho espacio se podrán oír a los finalistas del concurso. El plazo para la presentación de maquetas termina el día 15 de abril. Los grupos o solistas tienen que enviar sus trabajos junto a una breve biografía y foto del grupo a: Festival Contempopránea - Grupo Revelación Nacional - San Vicente, 7 - 06510 - Alburquerque (Badajoz)

La organización del Contempopránea subirá a la web del festival www.contempopranea.com una canción de cada maqueta seleccionada. El año pasado de las 600 demos recibidas se seleccionaron 100 de las que 23 formaron parte del cd recopilatorio.

CONTEMPOPRANEA
Festival de la Escena Indie
www.contempopranea.com

0 comentarios