Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

La CGT reafirma su crítica al acuerdo de incrementos retibutivos 2006 de la Junta de Extremadura y los ''mayoritarios''.

La CGT reafirma su crítica al acuerdo de incrementos retibutivos 2006 de la Junta de Extremadura y los ''mayoritarios''.
Ante la que consideran ''increiblemente'' rápida  respuesta de la Junta de Extremadura a la valoración de CGT sobre el acuerdo de incrementos retributivos 2006, y en la que afirma que dicha valoración ''no se ajusta a la realidad'', la CGT mantiene que dicho acuerdo supondrá ''una pérdida de poder adquisitivo para sus trabajadores''.

En el comunicado remitido a este diario digital, CGT explica que para que la pérdida no se materializase, el 0'5 de incremento lineal sobre la masa salarial debería haberse consolidado sobre los salarios y ''no como parche extraordinario'', inidca. ''El  resto de incrementos recae igualmente sobre el complemento de destino en las pagas extras, no sobre el salario''.

Para el sindicato CGT el acuerdo ni consigue compensar las pérdidas de poder adquisitivo de años anteriores ni disminuye en nada la brecha con las retribuciones de las demás Comunidades Autónomas, ''antes a contrario, dichas diferencias se agrandan'', asegura.

Por último, CGT anima a los trabajadores a que comprueben ''con papel y lápiz'' sobre las próximas nóminas cuáles han sido los incrementos retributivos reales y, por tanto, ''qué valoración está más alejada de la realidad'', concluye.

0 comentarios