Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

ECOLOGISTAS EN ACCIÓN CONSIDERA INSUFICIENTE LA PROPUESTA DE PARQUE NACIONAL PARA MONFRAGÜE

ECOLOGISTAS EN ACCIÓN CONSIDERA INSUFICIENTE LA PROPUESTA DE PARQUE NACIONAL PARA MONFRAGÜE

En la presentación de la propuesta del Parque Nacional de Monfragüe, Ecologistas en Acción ha planteado la necesidad de incrementar la superficie propuesta con el fin de poder garantizar la conservación de determinadas especies en peligro de extinción como el Águila imperial o el Lince ibérico.

Ecologistas en Acción considera que la transformación del Parque Natural en Nacional, tal y como se propone por parte de la Junta de Extremadura, no aporta grandes ventajas para la conservación del entorno y consideran necesarias importantes modificaciones en la propuesta y compromisos de la Junta para hacerlo aceptable y positivo. En la actual propuesta observan un gran interés por explotar económicamente el lugar y un interés insuficiente en preservar sus valores naturales. Ecologistas en Acción ha pedido que se explique porque se ha reducido la propuesta de Parque Nacional respecto a la que existía en 1993.

La organización ecologista critica la gestión que se ha venido realizando en el Parque Natural por parte de la Junta, y en este sentido llaman la atención sobre el obligado cumplimiento del Plan Director de Parque Nacionales en aspectos como la incompatibilidad de actividades como la caza o de actividades extractivas forestales que parece no tener un reflejo adecuado en el proyecto presentado por la Junta de Extremadura.

Ecologistas en Acción espera que en la tramitación del Parque Nacional con el Ministerio de Medio Ambiente, se mejore la propuesta actual, incluyendo un aumento de la superficie protegida con zonas muy importantes para las especies más amenazadas, como es el caso de las Villuercas.

 

0 comentarios