Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Un centenar de obras, realizadas por artistas extremeños, muestran su apoyo a la Plataforma Ciudadana "Refinería No" en una exposición en el Centro Cultural Alcazaba

Un centenar de obras, realizadas por artistas extremeños, muestran su apoyo a la Plataforma Ciudadana "Refinería No" en una exposición en el Centro Cultural Alcazaba Desde este miércoles y hasta el próximo 15 de febrero, el Centro Cultural Alcazaba va a acoger una exposición colectiva de artistas extremeños bajo el nombre de "Extremadura crece sin Refinería", en la que se muestran un centenar de obras realizadas por miembros y simpatizantes de la Plataforma Ciudadana "Refinería No".

En la presentación de la exposición ha estado presente el delegado de Cultura, Fernando Molina, así como la delegada de Parques y Jardines, Begoña Saussol, quienes junto al portavoz del colectivo, Reyes González, han coincidido en señalar que con esta muestra no se pretende "potilizar la cultura", apuntó Molina.

Según sus palabras, esta exposición es una muestra de que la cultura es arte, es colectiva y libre, "más de 96 obras de arte con una idea común, con un argumento de nuestra tierra, lo que muestra la grandiosidad de la libertad".

Asimismo, el edil ha apuntado que a través de la cultura y el arte, "estos artistas pueden expresar sus ideas y pensamientos".

En este sentido, Molina ha resaltado que el Centro Cultural Alcazaba puede ser el escenario para cualquier asociación o colectivo que quiera mostrar su arte, "le tendemos la mano a cualquiera", añadiendo que siempre estarán con los más débiles, "a los que se les intenta silenciar".

Por su parte, la delegada de Parques y Jardines, ha asegurado que apoyará a estas iniciativas siempre, "sobre todo a temas que afecten al medio ambiente, porque esto la Refinería nos perjudica a todos".

Saussol ha recalcado que no aceptará el proyecto de la refinería hasta que "se nos convenza de lo contrario, que hagan un informe medioambiental".

Por otro lado, Reyes González, ha señalado que con esta muestra la Plataforma quiere hacer hincapié en que no son personas violentas, sino que luchan por sus ideas y el bien de los ciudadanos extremeños.

Por todo ello, ha instado a la Junta y a los Ayuntamientos implicados en este proyecto industrial a que hagan una jornada donde se sienten técnicos a favor y en contra de la refinería, "personas cualificadas" y se muestre a los medios de comunicación, "para que se lleve a cabo un debate abierto, donde haya un diálogo".

http://www.regiondigital.com/modulos/mod_periodico/pub/mostrar_noticia.php?id=33428

0 comentarios