Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

¿13000?

¿13000?

Mucho se ha escrito y discutido acerca del número de asistentes a la concentración pro refinería de Villafranca convocada por el mismísimo Presidente de la Junta de Extremadura, al que acompañaron los representantes de los sindicatos, la "patronal", diversos Consejeros, la Plataforma por el desarrollo de una Extremadura contaminada y afines varios. Pese a triunfalismos precipitados e invitados de lujo hay quien los ha contado uno a uno a partir de la foto y le salían 1263 asistentes. Yo tendré la manga más ancha y les regalaré más del doble que eso pero aún así saldrán menos de un tercio de lo que decían que había.

Vamos allá. Utilizando el sistema adoptado por el manifestómetro para estos menesteres y gracias a SIGPAC podemos conocer el área ocupada por los "concentrados":

Como se puede comprobar en la fotografía de arriba, hay áreas sin ocupar y otras donde puede llegar a haber 3 personas por metro cuadrado, por lo tanto hago el cálculo sobre la media de 2 personas por metro cuadrado:
1608.13 m² x 2 personas por m² = 3216,26 o 3217, no vamos a discutir por uno. Podéis comprobar las personas por metro cuadrado que ocupaban la zona más concurrida en estas fotos.

Aún calculando 3 personas por m² siguen sin salir las cuentas, 4824 personas.

Gracias al Ministerio de Agricultura por poner al servicio de todos una herramienta tan útil como SIGPAC y hacerla accesible a navegadores "libres de derechos". Por cierto, la parte de SIGPAC que facilita la Junta de Extremadura a través de su web no es compatible con Mozilla, el explorador libre no sujeto a copyright (como Linex), en cambio sí que funciona con Explorer, el explorador de Microsoft.
Extraído de la Web La Extremadura Invisible:
http://laextremadurainvisible.blogspot.com/

0 comentarios