Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Santos parra y el consenso

Santos parra y el consenso  
Falta a la verdad el Sr. Santos Parra, Concejal de Seguridad Ciudadana negando ayer que el ayuntamiento no haya consensuado con la Coordinadora Ciudadana por la Libertad de Expresión las modificaciones en el texto de la futura Ordenanza Municipal Reguladora de la Convivencia y de la Protección del Entorno Urbano.
La Coordinadora Ciudadana por la Libertad de Expresión no ha consensuado nada, ni con Santos Parra ni con la Comisión de Seguridad.
Bien es cierto que dicha Comisión recibió a una delegación de la Coordinadora y que fuimos escuchados durante unos 15 minutos.
Consensuar es acordar por consentimiento entre un grupo o entre varios, y ni el Sr. Santos Parra ni la Comisión de Seguridad han llegado a ningún acuerdo con la Coordinadora Ciudadana por la Libertad de Expresión.
El único consenso que hemos visto ha sido el de los partidos de la oposición, PSOE e IU que se dignaron a consensuar, entre ellos, la solicitud a la Comisión de Seguridad para que, esta, tuviera a bien permitirnos la entrada a la misma, actitud muy de agradecer.
Hemos de decir que esta Comisión del día 15 de febrero pretendía dar carpetazo y pasar sus conclusiones directamente al Pleno del Ayuntamiento, y quienes asistimos pudimos ver con nuestros propios ojos como se le daban a los Concejales las nueve alegaciones presentadas por los distintos grupos y personas físicas, cinco minutos antes de comenzar.
¿Como se puede comenzar una Comisión, que decidirá el futuro de la Ciudad por muchos años, sin haberse leído, quienes tienen que consensuar, ni las alegaciones presentadas ni la mismísima Ordenanza?
El consenso del que habla el Sr. Santos Parra es la “opacidad”, el sacar a la luz una Norma por la puerta de atrás, en fechas navideñas, sin ningún tipo de exposición Pública (ha sido negada en la oficina del Oficial Mayor a numerosos Ciudadanos que se fueron a interesar) y sin ningún debate previo.
La Coordinadora Ciudadana por la Libertad de Expresión presentó a la Comisión un texto alternativo para los artículos que, en su redacción original, considera inconstitucionales y todavía no ha tenido una respuesta oficial (consenso e información) aunque extraoficialmente, conocemos algunas de las conclusiones y nos siguen pareciendo una aberración democrática.
Es por tanto que La Coordinadora Ciudadana por la Libertad de Expresión va a seguir organizando asambleas informativas a fin de generar debate y conocimiento de la Norma ante la Ciudadanía y se va a seguir oponiendo a la aprobación de la misma.
Arístides García


 

0 comentarios