Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Cumpleaños feliz y combativo. La web de CGT-Cáceres cumple 1 año repleto de lucha social y sindical.

Cumpleaños feliz y combativo. La web de CGT-Cáceres cumple 1 año repleto de lucha social y sindical.

11.033 visitas se han recibido en estos 12 meses. Una media de 30 visitas diarias. Partiendo de cero no se trataba de batir records, sino de servir de espacio de información alternativa, de crítica y denuncia que mostrara también la actividad de nuestro joven sindicato. A la vista de la cantidad y calidad de contenidos, objetivo cumplido. Felicidades a todos los compañeros que lo han hecho posible. No son pocos.

Algunos datos: El periodo horario en que más se nos lee es de 11 a 13 horas y de 19 a 21. El día más visitado, el miércoles; el que menos, el sábado. Abril, coincidiendo con las Jornadas de Escuela Pública y con la creación de la sección sindical de CATELSA, fue con mucho el mes más visitado  (un 23% de las visitas anuales). Los meses de verano, los de mayor sequía. Se acercan a la página todo tipo de visitantes próximos y lejanos: afiliados y afiliadas, trabajadores y gente luchadora los más, pero también buscadores de información, gente que curiosea links, periodistas, vigilantes (bastante a menudo), políticos, profesionales de la liberación sindical y funcionarios. Actualmente andamos en torno a las 50 visitas diarias, con picos de 150.

El actual formato de la página tiene sus días contados: de elaboración artesanal, con pocos medios y escasos conocimientos informáticos, adolece de rigidez, falta de dinamismo, errores técnicos, presencia de publicidad indeseada y poca seguridad. Ya estamos preparando la nueva web de CGT Cáceres: con dominio propio en servidor alternativo, elaborada con software libre, con más servicios e información, más dinámica y funcional. Igual de combativa. El traje se nos quedó pequeño..., señal de que crecemos. (10-2-06)

http://www.agora.ya.com/cgtcaceres/

0 comentarios