Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Plataforma REFINERIA NO

Plataforma REFINERIA NO
escrito por pilar   
jueves, 14 de diciembre de 2006


la Plataforma Ciudadana Refinería No celebró en la tarde del lunes 11 de Diciembre una asamblea general en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida refineriano


El objetivo era informar a los ciudadanos de cómo están las cosas en torno al proyecto y para convocarles a la manifestación que se celebrará este sábado dí¬a 16 de diciembre en Villafranca de los Barros.

Dos miembros de la plataforma y portavoces de la misma,  Luis  Leza y Leonardo Clemente estuvieron en la tarde de ayer en nuestra ciudad para dar a conocer a los emeritenses de las últimas actuaciones que llevará a cabo próximamente la PCRN. El evento más importante será este sábado, 16 de Diciembre, en que se ha convocado una gran manifestación en Villafranca de los Barros.

La protesta prevista para este sábado saldrá a partir de las cinco de la tarde del Recinto Ferial de Villafranca y terminará en la plaza del Ayuntamiento de esta localidad de la comarca de Barros con una gran fiesta reivindicativa que incluirá actuaciones de grupos musicales.

La Plataforma Ciudadana Refinería No informó de que se fletarán autobuses que saldrán a las cuatro de la tarde de la rotonda del puente Lusitania para que los emeritenses que quieran se sumen a la manifestación. El precio del billete ida y vuelta es de tres euros. Para más información pueden consultar la página web plataformarefineriano.com.

Además, los miembros de la PCRN hicieron una exposición de cómo está actualmente la situación en este sentido. Se analizaron las intenciones del Gobierno Regional de declarar la refinería PIR, o sea, Proyecto de Interés Regional, cuando, a juicio de los miembros de la Plataforma y del público presente en la sala más bien era merecedor de otro calificativo, el de PDR, proyecto de Desinterés Regional y Mundial.

En esa misma asamblea se conoció, y fue una novedad incluso para los responsables de la PCRN, que están a punto de salir a la luz los resultados de una encuesta, llevada a cabo en toda la geografí¬a regional, en la que los extremeños, al parecer en una aplastante mayorí¬a, se declaran en contra de la implantación en la región de esta industria contaminante.

                                                                              PILAR FERNANDEZ.

  http://www.izquierdaunidamerida.org/

0 comentarios