Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

ADENEX RESPONDE AL DIRECTOR GENERAL DE MEDIO AMBIENTE

ADENEX RESPONDE AL DIRECTOR GENERAL DE MEDIO AMBIENTE  Respondiendo a las declaraciones del Director General de Medio Ambiente, Guillermo Crespo, en las que minusvalora los valores ambientales del embalse de Valdecañas y afirma que ADENEX debería informarse bien antes de postularse, nuestra asociación tiene que hacer las siguientes consideraciones:



Los biólogos y naturalistas de ADENEX están perfectamente informados sobre la importancia del embalse de Valdecañas para la conservación de la naturaleza en Extremadura, porque llevan desde los años 70 realizando trabajos de investigación en este espacio natural y censando cada año las aves invernantes desde la misma isla que ahora se pretende destruir.



El embalse de Valdecañas, incluyendo la isla donde se pretende construir el complejo turístico, está declarado Área Importante para las Aves de Europa, Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA), Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) y está incluido en la Red Natura 2000 de la Unión Europea, en base a sus valores ambientales.



Resulta inconcebible que sea el Director General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura el encargado de restar valor a un espacio protegido, que tiene el compromiso y la obligación de conservar, para justificar una actuación que supone un impacto ambiental irreversible.



ADENEX siempre se ha mostrado favorable a la explotación turística del patrimonio natural de Extremadura, con iniciativas y actuaciones respetuosas con el medio ambiente. Concretamente, en el área del embalse de Valdecañas es perfectamente viable un proyecto turístico que revitalice la economía de la zona sin necesidad de destruir la naturaleza. Sin embargo, es un grave error, repetido ya demasiadas veces, intentar promocionar mediante el turismo un espacio natural cuyos valores se destruyen con dicha promoción.



ADENEX
Asociación para la Defensa de la Naturaleza
y los Recursos de Extremadura
Plaza de Santo Angel, 1
E-06800 Mérida (Extremadura).
Telf.: 924 38 71 89
Fax: 924 38 73 57
Correo: adenex@adenex.org
Web: www.adenex.org

0 comentarios