Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

El mejor de los premios

El mejor de los premios
El mejor de los premios recibidos a nombre de la Asociación Socio-Cultural “Aldea Moret” ha sido el de la ignorancia e indiferencia manifestada por el Excmo. Ayto. de Cáceres en sus Carnavales 2006.
Se podrá pensar que estuviéramos molestos por no haber, como mínimo, hecho referencia alguna de los grupos participantes, en su mediática puesta de largo, celebrada en la Plaza Santa María y recreada con una de esas fogatas que se quieren prohibir en la nueva Ordenanza Municipal y que, no sabemos por qué motivo, se permiten en Aldea Moret durante todo el año.
Pero no es así, aunque no nos alegra, en absoluto, que se nos ignore desde las instituciones, nos complace el poder demostrar a la Ciudad de Cáceres que “Aldea Moret EXISTE” y que está dispuesta a seguir peleando por sus derechos.
No podemos decir lo mismo, cuando la prensa nos acusa de lanzar octavillas y protagonizar un cuadro poco menos que surrealista que contribuye poco al intento de dignificar esta fiesta poco arraigada en la ciudad (véase el diario Hoy del domingo 25 de febrero).
La Charanga “NO al aBUSo”, en ningún momento lanzó octavillas ni el sábado ni hoy lunes 26, las repartió en mano, y por supuesto, nunca tuvo intención de indignificar la tan poco arraigada fiesta de la ciudad, todo lo contrario, aportó el toque reivindicativo y, como lo llaman algunos incrédulos, políticamente incorrecto que todo Carnaval se merece.
La indiferencia de las instituciones, ciudadanos y de parte de la prensa no ayuda, en absoluto, al intento de crear una fiesta necesaria para cualquier ciudad.
El Mejor premio que ha podido llevarse el Carnaval de Cáceres ha sido la aportación de Aldea Moret y su Charanga “NO al aBUSo”.


0 comentarios