Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Waechtersbach: 12 de marzo. Manifestación ciudadana de Apoyo a los trabajadores.

Waechtersbach: 12 de marzo. Manifestación ciudadana de Apoyo a los trabajadores.

 La manifestación ciudadana de apoyo al proyecto de futuro de los trabajadores de Waechtersbach tendrá lugar en Cáceres el domingo 12 de marzo, a las 12.00 h. con salida en el Paseo de Cánovas. El viernes 3 los trabajadores se reúnen con Ibarra y el Consejero de Economía.

Campaña de solidaridad con los trabajadores de la Waechtersbach

Movilizaciones de la sociedad y de los trabajadores en unos momentos decisivos para el buque insignia de la industria cacereña, tras la decisión judicial de decretar el despido de la práctica totalidad de la plantilla. UGT, mayoritario en el comité, asume los despidos y da vía libre al desmantelamiento. CCOO no acaba de movilizarse en apoyo de su activa delegada y sus afiliados. La mitad de la plantilla no tira la toalla y está dispuesta a luchar por el futuro personal y colectivo. La semana que viene será decisiva. Se recurrirán los despidos y los representantes de los trabajadores se entrevistarán con el alcalde de Cáceres, el Consejero de Economía y Trabajo y solicitarán una entrevista con Ibarra . Un total de 44 trabajadores han comprometido su firma y su apoyo a un proyecto de viabilidad elaborado colectivamente que pasa por la renovación tecnológica, el replanteamiento de la estrategia de mercado, la recapitalización de la empresa y la cogestión de la misma entre trabajadores y sector público extremeño. El lunes 30 se concentrarán en Mérida a las 11'00 h. ante la Asamblea de Extremadura. Una campaña de firmas recaba el apoyo ciudadano. Desde CGT Cáceres llamamos a solidarizarse desde hoy y durante la próxima semana con los trabajadores y a demandar un compromiso de la Junta de Extremadura con su proyecto. Sin el apoyo público la aventura sería económicamente inviable, pero los fondos públicos autonómicos dedicados al fomento de la industrialización se encuentran hipotecados en buena medida por el proyecto de refinería y otras iniciativas del Grupo Gallardo. Un efecto colateral.

La CGT de Cáceres estamos con los trabajadores de Waechtersbach, hemos apoyado sus alternativas, su lucha y emprendemos ahora una campaña estatal de apoyo a sus proyectos, que también son los nuestros. Siempre hemos apostado por la autogestión obrera de la Waechtersbach, por eso apoyaremos cualquier solución que pase por el mantenimiento de los puestos de trabajo, una industrialización creativa, social, medioambiental y no especulativa, y por el concurso de los trabajadores a la hora de proyectar el presente y el futuro de su empresa. (28-1-06)

Más información:  http://www.agora.ya.com/cgtcaceres/

0 comentarios