Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Ciclo de música mediterranea los jueves en Mérida

Ciclo de música mediterranea los jueves en Mérida

 La asociación musical "Artenativa" ha programado un ciclo de conciertos de música del mediterráneo que se celebrarán todos los jueves del mes de marzo desde el próximo día 9 en el bar La Tahona, en Mérida, la hora de los conciertos será a partir de las 22 horas.

Según informó este colectivo a Europa Press, en esta primera semana el día 9 lla actuación correrá a cargo del sexteto "Amäinur", que ofrece en su repertorio músicas de Turquía, Grecia y Los Balcanes, a través de instrumentos como acordeón, violín, flauta, gaita, guitarra, bajo, percusión, además de las voces de sus componentes.

La próxima semana, el jueves 16, actuará el trio "Aljama", que ofrecerá piezas tradicionales sefardíes, danzas de Grecia y Turquía, a través de la voz, el clarinete, el acordeón, la flauta, el bouzouki y la percusión.

En la semana del 23 se contará con la actuación del cuarteto "Cogollos vengadores", que ofrecen una música calificada de "celta-funk con aires balcánicos", y se cerrará el jueves 30 con una fiesta mediterránea, donde se podrá degustar comida de varios países bañados por el Mare Nostrum, seguida de Jam Session musical.

Sobre el grupo Aljama: http://www.aljama.info/

0 comentarios