Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

TODO LO MALO PARA ALDEA MORET

11.3.06La Junta y el Ayuntamiento de Cáceres pactan que el “Ecoparque”(BASURERO) se haga junto al vertedero actual. La Junta había elegido “Casa Zafra” al estimar que reunía todas condiciones ambientales y de espacio. Pero el proyecto se topa con el no rotundo de Valdesalor y Torreorgaz, ya que, temen que el ecoparque genere malos olores y problemas a sus vecinos.

Como era de esperar en Aldea Moret, la Junta y el Ayuntamiento pactan entre ellos y deciden que el proyecto se situará en los términos de Aldea Moret. Pero se olvidan de los ciudadanos de Aldea Moret. Por lo tanto, es un pacto a medias. Una vez más, no cuentan con los ciudadanos.
 
La sensibilidad de la Plataforma Vecinal “Aldea Moret” dice que no podemos mostrarnos favorables hacia este proyecto. Sencillamente porque nadie nos ha informado de ello y porque la oposición ciudadana de Valdesalor y Torreorgaz genera muchas dudas e inquietudes hacia este proyecto.
 
Convocada una Asamblea Vecinal el sábado día 11 de marzo en la que participa la Plataforma Vecinal "Aldea Moret", los 21 propietarios de las fincas del Millar de los Licenciados y la Asociación Santa Lucía, así como Vecinos a título individual, se decide iniciar una campaña de protestas en contra de la decisión del Ayuntamiento y la Junta de Extremadura. 
El ecoparque provoca rechazo en los cazadores y debate en Aldea Moret
 
Se decide enviar una nota de prensa, realizar unas octavillas y acercarse a Malpartida con el fin de mantener conversaciones con el Alcalde, el Presidente de la Mancomunidad y los vecinos  
Como primer paso se envía a la prensa una nota que reproducimos a continuación:
 
TODO LO MALO PARA ALDEA MORET
  Gracias Sr. SAPONI por el ECOPARQUE
 ¡Lo que hay que oír!, y nosotros decimos:”Lo que no quieras para ti, no se lo desees a nadie”

Gracias a todos por la iniciativa, para la instalación del ECOPARQUE. Se acuerdan de esta barriada, siempre para lo malo. Les recuerdo que no está a 12 kilómetros,(aunque la vuelta, para despistar, a sido muy grande), sino a mucho menos en línea recta, y, la zona donde se pretende ubicar la planta, se denomina EL MILLAR DE LOS LICENCIADOS, cuyos más de 20 propietarios y la Asociación Santa Lucía, se unen a la reivindicación. Muy cercana del municipio de Malpartida de Cáceres y la Barriada de Aldea Moret. Ahora bien, ya estamos acostumbrados a los vertederos incontrolados, que en ocasiones, ya se le han advertido al Sr. Alcalde.

Menudo desasosiego y sin vivir con la adjudicación del ECOPARQUE, ni que el ayuntamiento de Cáceres tuviera que esconder algo. En un principio, no se podía construir al lado del otro vertedero, pero ahora sí. Primeramente, se había buscado un lugar para el mismo, calificado, incluso, como idóneo por los técnicos de la Junta de Extremadura.

Y mientras tanto la PLATAFORMA DE ALDEA MORET, observando y extrayendo conclusiones al respecto como:
Si te alias con  unos cuantos de vecinos, se podría paralizar hasta un proyecto de cerca de 9 millones  de euros.

Pues bien, ya conocemos la política de nuestros dirigentes en medio ambiente:
Depuradoras rotas o bien que no se sabe si funcionan, puesto que el agua residual, saliente de estas, huele fatal y dejan huella por donde pasa. No como en otras localidades cercanas que el agua residual sale en más de un 95% consumible. Se tendría que tomar ejemplo, Sr. Alcalde.
Vertederos incontrolados en los alrededores. Si, si, le recuerdo, Señor Alcalde, por las cercanías de Aldea Moret.
Y ahora, otro vertedero, al lado del antiguo, pero este con el logotipo ECOPARQUE, que vecinos de otras localidades, no lo quieren por malos olores y molestias.

MUCHAS GRACIAS, se acuerdan de todos los vecinos de Aldea Moret, siempre, para lo  malo.

Por lo tanto, y abreviando, decir que nosotros estamos un poquito hartos de todo esto, que nuestra capacidad de aguante es ya excesiva y que se podría establecer un reparto equitativo de lo indeseable para la ciudadanía.

Desde este colectivo de asociaciones, subyace la disconformidad, con el actual gobierno tanto local como autonómico y a tan solo un año de elecciones es posible que la abstención electoral este marcada en los colegios electorales de Aldea Moret, para promover la independencia de Cáceres.

Para finalizar, decir a los vecinos de Torreorgaz y Valdesalor, que los residuos sólidos que le han recogido días tras días, durante décadas, han ido a un vertedero muy cercano de la barriada de Aldea Moret, ocasionándonos malos olores y molestias, como los que dicen ustedes que les puede ocasionar el nuevo ECOPARQUE.

En conclusión la Plataforma Vecinal no desea a nadie, lo que no queremos para nosotros e instamos a nuestros dirigentes a buscar otra ubicación para el vertedero.


 

0 comentarios