Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

CGT plantea la huelga de 24 horas en RTVE ante los 4.026 despidos planteados por el ente

CGT plantea la huelga de 24 horas en RTVE ante los 4.026 despidos planteados por el ente CGT-TVE
Martes 14 de marzo del 2006.

¡HUELGA GENERAL DE 24 HORAS EN RTVE!
contra el desmantelamiento y los despidos

Los peores presagios se han cumplido. La SEPI+RTVE, con el visto bueno del gobierno del PSOE, han decidido desmantelar RTVE y llevarse por delante 4.026 empleos.

La CGT estuvo en la rueda de prensa que SEPI+RTVE y UGT+CCOO celebraron el pasado viernes para informar del plan de despidos para RTVE. Con una hora de retraso, igual tuvo algo que ver la concentración que realizamos en la puerta, empezaron a soltar los datos y resulta que nos enteramos que han sido dos consultoras, Deloitte y Boston Consulting, las que han decidido que la plantilla tipo para RTVE es de 4.855 trabajadores:
- TVE no emite en directo ’¡Mira quién baila!’ por la protesta de un grupo de empleados


PLANTILLA RTVE FIJOS, INDEFINIDOS Y CONTRATADOS 8.881 REDUCCIÓN 4.026 44%
PLANTILLA FINAL RESULTANTE - - 4.855
PLANTILLA RTVE FIJOS E INDEFINIDOS 7.988 REDUCCIÓN 3.133 39%
PLANTILLA FINAL RESULTANTE - - 4.855 (plantilla tipo según la SEPI)

Los despidos se realizarán a través de jubilaciones anticipadas no voluntarias y bajas incentivadas voluntarias; posteriormente para los no afectados se habrirá un proceso de recolocación: cambio de localidad, de centro de trabajo, de puesto, de categoría,......movilidad geográfica y funcional a tope.

No dijeron a quienes van a despedir, donde se encuentran y como se van a producir los despidos. Quedó claro que no es un expediente con reposición de empleo, renovación o rejuvenecimiento de la plantilla. Es muy posible que los actores presentes en las negociaciones tengan más datos. Quedó sin confirmar fecha de la próxima reunión.

Ante el nivel de la agresión que se nos hace, primero con un plan organizativo que desmantela el servicio público de RTVE y ahora con un plan de empleo que reduce en un 44% la plantilla actual, no nos queda más opción que responder con la misma contundencia que los liquidadores, una huelga general en RTVE de 24 horas, con menos no nos tomarían en serio.

Pero la huelga debe tener objetivos muy claros, no es suficiente rechazar los diferentes planes presentados si no que, tal como se aprobó en la última asamblea de Prado, rechazar cualquier medida que suponga:
- reducción de plantilla (fijos y contratados)
- reducción o privatización de RTVE
- perdida de derechos y salarios

Contra el desmantelamiento de RTVE-Por nuestros puestos de trabajo ¡¡¡AQUÍ NO SOBRA NADIE¡¡¡

http://www.rojoynegro.info/2004/

0 comentarios