Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Dudas

Dudas

"La gran movilización social que existe en la comarca de Tierra Barros (Badajoz), zona vinícola por excelencia y sin desempleo, en contra del proyecto de construcción de la refinería del Grupo Gallardo trae de cabeza a los responsables electorales del PSOE extremeño de cara a los comicios autonómicos y municipales del próximo año.

Y es que la contestación de los no partidarios a la refinería, encabezados por la Plataforma Refinería NO y por la Asociación de Empresarios Vinícolas de Extremadura (ASEVEX), es tan alta que los socialistas extremeños ven peligrar una gran número de votos que, si bien, dicen, no les haría perder las elecciones, sí les podría costar la mayoría absoluta.

Por eso, y según ha podido saber Elsemanaldigital.com, en estos días se están haciendo encuestas telefónicas en toda la zona sur de la provincia de Badajoz con preguntas tales como "¿que opina de la construcción de una refinería en Extremadura?" o "¿como cree que afectaría al medioambiente y la salud su construcción?". Y sigue.

Publicado en la Extremadura Invisible: http://laextremadurainvisible.blogspot.com/

1 comentario

croqueta bechamel -

Me gustaría añadir a todos los argumentos más que documentados y fiables en contra de la posible instalación de una refinería de petróleo en tierra de barros el que , a mi entender es el más grave y apenas se conoce .
Existe un informe elaborado por expertos de la secretaría confederal de medio ambiente de CCOO, expresamente realizado y estudiado para la refinería BALBOA .
Alguien no lo conoce aun ??..... Dice cosas terribles con todo lujo de detalles , sobre la salud se explica detenidamente los efectos cancerígenos y otros tipos de enfermedades que pueden acarrear, incluso la muerte . Habla de que no se conocen los efectos de los fetos en madres gestantes y de muchísimos peligros para la salud y el medioambiente de la zona. Es decir : la desaconseja por completo y divide por tres el tan \"cacareado \" número de puestos de trabajo , aconsejando tambien otro tipo de industria que cree una gran red de puestos de trabajo sin arruinar la agricultura y contaminar el medio ambiente . Los gobernantes regionales han ocultado ese informe al pueblo para salvaguardar sus intereses .
Les parece serio ???
No lo encuentran gravísimo ???
El informe está "colgado " en la web www.plataformarefineriano.com
Léanlo y difúdanlo por el bien de Extremadura .

Cada cual que juzgue lo que quiera.