Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Manifiestan su indignación ante los intentos de coartar la libertad en Extremadura

Manifiestan su indignación ante los intentos de coartar la libertad en Extremadura  

Almendralejo, 18 de Marzo de 2006

Manifiestan su indignación ante los intentos de coartar la libertad en Extremadura

Ecologistas en Acción ha manifestado su indignación ante los hechos acaecidos esta mañana en el VII salón del vino y la aceituna de Extremadura, que se celebra en Almendralejo

Denuncian que agentes de la policia nacional, según parece siguiendo órdenes de sus superiores, han estado prohibiendo a ciudadanos la entrada con chapas, pegatinas o camisetas que mostraran símbolos contrarios a la implantación de una refinería de petróleo en Extremadura hasta algo después de las 13 horas. Desde Ecologistas en Acción consideran esta actuación de la policia nacional totalmente desproporcionada, absurda y contraria a los derechos fundamentales y a la libertad de vestir como cada ciudadano desee.

Aproximadamente a las 13 horas Ecologistas en Acción ha consultado esta situación con su gabinete jurídico, ante lo que se ha procedido a solicitar la identificación de que agente realizaba estos hechos y del superior que lo había ordenado, ante lo que, según parece tras consultas con sus superiores el inspector al mando ha permitido el acceso a un ciudadano y a partir de entonces se ha dejado de aplicar esta anticonstitucional vulneración de la libertad de expresión y circulación.

Esta nueva arbitrariedad por parte de los agentes del orden, consideran desde Ecologistas en Acción que es un motivo más para proceder a la destitución de la delegada del gobierno en Extremadura Carmen Pereira, que parece estar más interesada en la implantación de una refinería en Extremadura que en la defensa de los derechos y las libertades de los ciudadanos.

Piden el cese de la Delegada del Gobierno en Extremadura
http://www.ecologistasenaccion.org/article.php3?id_article=4070

1 comentario

croqueta -

Esto se llama abusar del poder y la ignorancia de los ciudadanos , alguno delos muchos contrarios a la refinería se dieron la vuelta reprimidos por las fuerzas del orden sin saber cuales son sus derchos , !que verguenza ! como en un país del tercer mundo .También he de decir que el Sr. alcalde de Almendralejo hizo unas declaraciones (en localia ) quejándose de que recibió insultos . No puede culpar a ningun colectivo Sr Ramirez vd. es Sociólogo y sabe que hay grupos que luchan en contra de la represión y de la injusticia de manera pacifista , también sabe que nadie puede ni controlar a todo aquel que ,de forma espontanea , se acerque al grupo de protesta y lo insulte , no es la filosofía de estos coléctivos .Es algo incontrolable y a saber si tenía algo contra vd y aprovechó la ocasión .No es la primera vez que lo \"abuchean \" eso es normal en la política. No llueve a gusto de cada cual pero no aproveche para desprestigiar a todo aquel que se opone a semejante \"monstruosidad \"
De la misma forma si a mi me agrede alguien por la calle y luego resulta que es un partidario de la ...ejem... ¿bendición del cielo ? de su refinería pués yo puedo decir lo mismo . No se empeñen desacreditar a grupos diversos que lo único que velan es por una Extremadura limpia . Como ciudadana de a pie (no pertenezco a ningun colectivo),fuí votante del psoe pero estoy en contra de este proyecto,permitame que le pida disculpas en nombre de quien le ha insultado .
Esté orgulloso de nosotros , extremeños valientes y decididos , la voz del pueblo , ¿Cuando ha visto 9.000 personas unidas pacificamente en Almendralejo ? Por algo será . Crecemos como la espuma a medida que nos vamos dando cuenta de lo que quieren imponernos , con los medios de comunicación en contra como vd. bien sabe .
Abra un poco la mente , hay más formas de generar empleo más limpias en el más amplio sentido de la palabra.