Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Un centenar de personas se reunen a comer en apoyo al Pueblo Saharahui

http://www.aldeamoret.com/html/index.php?option=com_content&task=view&id=848&Itemid=2
Un centenar de personas se reunen a comer en apoyo al Pueblo Saharahui    
  
Image hosted by Webshots.com
¡Sáhara Libre! ¡Referéndum YA!
Image hosted by Webshots.com
nuestra Amiga "Salka"celebrando la "Ceremonia del Té"(Saharaui)
Image hosted by Webshots.com 
 En ayuda al Pueblo Saharaui se celebró el 2 de diciembre en la Casa de Cultura de Moctezuma una Comida Solidaria con este “Gran Pueblo” en la que participaron unas 100 personas.
La organización del evento corrió a cargo de la  “Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui” de Cáceres  y el “Foro Social” de Cáceres.
 Esta actividad se organiza para concienciar y sensibilizar a los Ciudadanos del abandono y olvido al que se somete al Pueblo Saharaui y sus problemas.
Como consecuencia de diversos factores políticos y económicos, los Saharauis pasaron del dominio español a la ocupación militar marroquí.
Los que se opusieron a esta ocupación fueron perseguidos por los medios más brutales y el resultado fue la guerra y el exilio para las dos terceras partes de la población.
200.000 Saharauis sobreviven en los campamentos de refugiados en Tinduf (Argelia), gracias a la solidaridad internacional, en ínfimas condiciones sanitarias y humanas.
Image hosted by Webshots.com  Image hosted by Webshots.comImage hosted by Webshots.com  Image hosted by Webshots.com Image hosted by Webshots.com
La actividad consistió en la realización de una comida típica Saharaui , junto con la proyección de documentales y exposiciones de fotografías sobre los campos de refugiados saharaui.
Los ingresos obtenidos se destinarán a aliviar el Sahara tras las últimas inundaciones registradas en los campamentos de refugiados en febrero de 2006 y, según nos comenta la Vicepresidenta de “Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui” de Cáceres Mª Victoria Pérez, hay un nº de cuenta bancaria abierto para poder ingresar donativos en Caja Duero.
Image hosted by Webshots.com  Image hosted by Webshots.com Image hosted by Webshots.com Image hosted by Webshots.com

Más de 12.000 familias Saharauis sufren la tragedia provocada por las intensas lluvias torrenciales que han azotado a los campamentos de refugiados Saharauis de Tinduf, al sur de Argelia. Graves inundaciones han golpeado a todas las wilayas y dairas de los campamentos, provocando heridos y causando importantes daños materiales estimados en “más del 50 por ciento” de la estructura de estos campamentos.
Los daños registrados se han producido en las viviendas de los ciudadanos, la mayoría de ellas de adobe, así como en diversas construcciones tales como escuelas, hospitales y demás instituciones gubernamentales, afectando ya a más del 5O por ciento de la estructura de los campamentos de refugiados.
 Image hosted by  Webshots.com Image hosted by Webshots.com Image hosted by Webshots.comImage hosted by Webshots.com Image hosted by Webshots.com 
Image hosted by Webshots.com
Image hosted by Webshots.com
se pueden visualizar y descargar todas las fotografías en:


Image

0 comentarios