Este año la VINAC ha dado mucho que hablar.
Haré una pequeña descripción de todo lo acontecido:
Empezó la inauguración del evento con una pequeña concentración en las puertas del recinto de más de un centenar de compañeros/as de la Plataforma.
Le siguió el discurso del Consejero de Agricultura y Medioambiente (Sr. Quintana), que finalizó con dedo acusador y de advertencia a los agricultores, bodegueros y periodistas diciendo que no saliera de la VINAC nada que no tuviera que ver con el vino y el aceite, en clara referencia a la refinería, como si no estuvieran relacionados.
Salió el alcalde de Almendralejo y se puso a insultar a los manifestantes. Dice que le insultaron primero, hecho que desmienten los presentes y que aprovecharon para decírselo a la policía que allí se encontraba. Reproduzco conversación:
- ¿Ha escuchado eso?
- Si, pero no pienso ni puedo declarar.
Es posible que algún descontrolado lanzara algún improperio, aunque todo los presentes dicen lo contrario, pero eso no justifica la actitud y los insultos de un Alcalde, que afín de cuentas es una autoridad gubernativa. Tampoco justifica la criminalización sistemática de un colectivo utilizando todos los medios de comunicación a su alcance, que son muchos.
Lo más esperpento de todo, se produjo el sábado y para narrarlo reproduciré el correo que manda el amigo Alejandro.
<< Seguramente ya estaréis informados pero el sábado trataron de impedirme el acceso a la Vinac por llevar la camiseta de la refinería. Pretendían que me
la quitara para poder entrar y yo no estaba dispuesto a sufrir tal
humillación. así que pedí el origen de la orden y la identificación de el
agente y del inspector que, tras hacer una llamada a sus superiores me
dejaron entrar. El lance duró unos 20 minutos en total y fue bastante tenso
y desagradable para mi. Un abuso de autoridad en toda regla.
Nada más amigos. Ánimos a todos para seguir luchando, que eso de que "la
refinería ya está puesta" no se lo creen ni ellos. saludos>>
Esto no sólo le ocurrió a Alejandro, fueron muchos a los que le impidieron el paso por el mero hecho de llevar una chapa o una pegatina. Los que supieron reclamar y quejarse lograron entrar, otros se tuvieron que quitar cualquier signo identificativo de la plataforma, otros se dieron la vuelta.
A todas luces, este es un atropello más al que nos vemos sometidos, un recorte sangrante de nuestros derechos constitucionales, un abuso por parte de las autoridades gubernativas valiéndose del Cuerpo Nacional de Policía. ¿QUÉ HEMOS HECHO?
Anunciaros que ayer decidimos estudiar el caso y volver a los tribunales, como ya hicimos la semana pasada con el desfile de Badajoz.
Seguiré informando, pero es tarea tuya el difundirlo.
Por el fin del caciquismo en Extremadura, grita ... Refinería NO!!
SALUD
--Plataforma Ciudadana Refinería NO
www.plataformarefineriano.com
e-mail: norefineria@gmail.com
Movil: 609 63 42 54 Fax: 924 52 36 63
"El aire limpio, las aguas puras, cantemos todos Extremadura
gritemos todos en libertad Extremadura tierra de paz"
0 comentarios