Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Piden se investigue el derribo de un nido de Cigüeña en Cáceres

Piden se investigue el derribo de un nido de Cigüeña en Cáceres  

Ecologistas en Acción ha presentado denuncia por escrito dirigida al SEPRONA de Cáceres para que se investigue el derribo de un nido de Cigüeña Blanca en la Avenida Hernán Cortés en Cáceres, que ha aparecido reflejado en el Periódico Extremadura del 27 de marzo de 2006, en el citado diario incluso se puede ver una fotografía de los hechos.

Desde esta Asociación piden se identifique a la persona responsable de derribar el nido de esta especie protegida que se encuentra en plena nidificación.

Consideran que el hecho de que sea público y manifiesto hace más imperativa la necesidad de localizar a la culpable y sancionarla debidamente, siendo lo más importante obligarla a reponer el daño causado, es decir, colocar un nido de cigüeña en el lugar de forma inmediata.

Desde Ecologistas en Acción piden a los ciudadanos respeto a nuestras especies protegidas, especialmente en un período tan delicado como el de su reproducción, siendo muy importante no molestarlos en sus nidos y no dañar los lugares elegidos por los animales para sacar adelante las futuras generaciones, que garantizen la conservación de las especies.

Recomiendan que si la nidificación de alguna especies protegida causa algún problema o inconveniente se recurra a las administraciones encargadas de velar por su conservación para buscar soluciones, como los nidos artificiales en el caso de las cigüeñas, que permitan la convivencia entre el hombre y los animales, aunque las medidas deberían tomarse después del período de  cría.
 

Enlace a página web donde se reproduce la noticia publicada en El Periódico Extremadura
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=229211

0 comentarios