Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

La CNT expone sus propuestas ante la reforma laboral y anuncia actos de

La CNT expone sus propuestas ante la reforma laboral y anuncia actos de  

•Charla-debate: jueves 30 de marzo a las 19:30h. Local sindical CNT Cáceres  (C/Pizarro, 1-2º)

•Manifestación y mitin estatales: sábado 1 de abril. 12h. Madrid.          

 

Desde hace varias semanas, la Confederación Nacional del Trabajo  viene realizando todo tipo de actividades para pronunciarse en contra de la  nueva Reforma Laboral que pretenden negociar el Gobierno, la patronal y los  sindicatos UGT y CCOO. Conferencias, manifestaciones, debates públicos y una  extensa campaña de propaganda conforman fundamentalmente el programa de  actos que la CNT viene realizando por toda la geografía española, y que va a  continuar durante toda la primavera.  El pasado sábado 25 de marzo por la  mañana, dentro de esta campaña, la CNT de Cáceres colocó un puesto con  información sobre la Reforma en el paseo el Biombo de la Música de Cánovas.        

 

El acto central de la campaña de protesta será el próximo sábado, 1  de abril, en Madrid. Para este día, está prevista una manifestación que  partirá desde la Avenida de la Albufera, a las 12 del mediodía, estando  prevista su llegada, sobre las 14 horas, a Jardín Campo del Toro. Al  finalizar la manifestación, varios oradores de la organización tomarán la  palabra para explicar distintos aspectos de las reformas que se pretenden  del tanto mercado laboral como de la Seguridad Social, así como para  plantear diversas propuestas que forman el eje de la campaña de la CNT.  

 

Tras los discursos, tendrá lugar la actuación de varios grupos musicales:  Quique Babas, Windsurfing, El hombre delgado, Moakara, Sin Dios  y Puah. La  presentación general del acto correrá a cargo de Moncho Alpuente y Quique  Babas.              

 

Algunas de las propuestas que la CNT viene reiterando y que plantea  al conjunto de la sociedad son las siguientes: 

 -Cumplimiento estricto de la normativa de seguridad e higiene y exigencia  de responsabilidades a los empresarios por su incumplimiento. 

-Reducción de la jornada laboral sin merma de salario y eliminación de horas  extras, destajos y pluriempleos.

-Descenso de la edad de jubilación a los 55 años. 

-Contratación de todos los trabajadores mediante contrato fijo, eliminación  de las subcontrataciones e integración en plantilla de los trabajadores  subcontratados y eliminación de las ETT’s.

-Readmisión en caso de despido improcedente.

 
Confederación Nacional del Trabajo CNT-AIT
Sindicato de Oficios Varios de Cáceres
C/ Pizarro, 1-2º
10003 Cáceres
Telf./Fax 927 240523

www.cnt.es/extremadura

 
 
 
 

0 comentarios