Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Comunicado/4-4-06.

Comunicado/4-4-06.  

El pasado domingo 2 de abril, nos encontramos en el Ateneo Verde de Sevilla, un grupo de plataformas ciudadanas del sur peninsular (Andalucía y Extremadura) que luchan por los derechos medioambientales de los ciudadanos. En este primer encuentro nos dimos cita: VerdeMar (Campo de Gibraltar - Cádiz), La Brigada del Cubo (Gibraltar), Plataforma Ciudadana Refinería NO (Tierra de Barros - Badajoz), Plataforma Ciudadana No a las Térmicas (Arcos de la Frontera - Cádiz), Mesa de la Ría (Huelva), Plataforma Ciudadana Térmicas No (Alange – Badajoz), Ecologistas en Acción de Andalucía y Plataforma Parques y Jardines de Sevilla (Sevilla).  

 

Tras compartir las experiencias propias, constatamos que las diferentes problemáticas en los ámbitos económico, político, social y medioambiental tienen aspectos, estructuras y funcionamientos comunes para todos. Después de un intenso y fructífero debate decidimos organizarnos con la finalidad de:    - Unificar esfuerzos para luchar contra las empresas e industrias contaminantes.    - Exigir a las autoridades gubernativas y judiciales el cumplimiento de la ley y el respeto a nuestros derechos como ciudadanos.    - Apostar por otras formas de desarrollo con tecnologías e industrias limpias ya existentes.     

 

Los allí presentes decidimos realizar acciones conjuntas en los territorios andaluces y extremeños, convocando a todos los colectivos ciudadanas (no políticas), que luchen por los derechos medioambientales de los ciudadanos, a la segunda reunión de Plataformas Ciudadanas del Sur Peninsular, que tendrá lugar el próximo domingo 30 de abril en el Ateneo Verde de Sevilla.  No descartamos para un futuro ampliar estas reuniones a ámbito nacional.                                                     

 

    Siglo XXI : Desarrollo  Sostenible                      

   Plataforma  CIUDADANA  “Refinería NO”               

 Telf. 609  63  42  54         Fax:  924  52  36  63                 www.plataformarefineriano.com    www.termicasno.ya.st                       mediosdecomunicacion@plataformarefineriano.com                       

  e-mail: norefineria@gmail.com  

 "El aire limpio, las aguas puras, cantemos todos Extremadura gritemos todos en libertad Extremadura tierra de paz"

0 comentarios