Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Refineria No comienza la distribución de su libro-dosier ''Extremadura crece sin refineria''

Refineria No comienza la distribución de su libro-dosier ''Extremadura crece sin refineria''

 La Plataforma ciudadana ’Refinería No’ ha comenzado la distribución y venta de la primera edición de su libro-dosier ’’Extremadura crece sin refineria’’, que versa sobre todo lo acontecido en el año 2005 y donde plasman todas las actividades, actos e informes sobre el porqué de su oposición a la instalación de una planta petroquímica en la comarca de Tierra de Barros.

 El libro, editado también en formato digital, consta de argumentos, informes de asociaciones, colectivos e instituciones e informes de expertos de acreditada solvencia que según la Plataforma están ayundándoles, de forma desinteresada a proporcionar información sobre las consecuencias de la instalación de una Refineria en la comarca de Tierra de Barros.

Además, contiene abundate material gráfico y cronológico sobre las actividades, y actos convocados por las Plataforma durante el pasado año 2005, asi como informes sobre salud, economía, emisiones de CO2, medio ambiente político-social, cambio climático, energías sostenibles y Renovables. El objeto del libro-dosier según señaló la Plataforma es el de informar y para ello afirman que han hecho un trabajo ’’serio, digno, y argumentado’’.

El precio de venta al público es de 10 euros, y según indican será ’’para cubrir gastos, ya que no tiene publicidad ni propaganda alguna’’.

El libro ha sido financiado con las cuotas y aportaciones de miembros y simpatizantes de la Plataforma ’’Refinería NO”. La copia en CD se entregó hace algunos días a eurodiputados durante la visita que algunos miembros de la Plataforma realizaron al Parlamento Europeo en Bruselas.

http://www.extremaduraaldia.com/extremadura_al_dia/refineria_no_comienza_la_distribucion_de_su_libro-dosier_extremadura_crece_sin_refineria.html

0 comentarios